NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez: "Las Palmas nos eliminó porque no tiramos a portería"

No cree en conspiraciones arbitrales: "Si alguien cree que perdimos por los árbitros sabe menos de fútbol que yo y ya es difícil". El futuro de Rubi, en el aire.

ValladolidActualizado a
JOAN FRANCESC FERRER RUBI, CARLOS SUAREZ y BRAULIO
MARCOS YLLANADIARIO AS
Digerida la eliminación en el playoff a manos de Las Palmas, el presidente del Real Valladolid tiene claro cuales fueron las causas de la misma y lo explicó en SER Valladolid: “Creo que nos eliminaron porque no chutamos a puerta en el segundo partido. Me parece un poco mezquino que se diga que como Carlos Suárez es amigo de Tebas, Villar se quería vengar. No creo que Villar o Sánchez Arminio llamen a los árbitros. Eso es buscar excusas. Yo tengo dudas con la segunda tarjeta de Hernán, que creo que no le toca. Las otras tres expulsiones fueron justas. Nosotros en el playoff no hemos jugado a nada. Es verdad que tuvimos 60 minutos buenos en el primer partido, pero que el campo nos impidió sacar un resultado mejor” e insiste: “Si me preguntas, ¿han pitado bien? Te digo que no. Nos tocó en casa un árbitro muy valiente contra el de casa como para dejarnos con nueve y en Las Palmas nos tocó un árbitro supercasero, pero si alguien en serio piensa que hemos perdido por los árbitros es que igual sabe menos de fútbol que yo y ya es difícil”.
Con unas declaraciones tan sinceras, la miradas están puestas en el futuro del entrenador, Rubi. El presidente ha dado libertad total al director deportivo, Braulio Vázquez, para que decida: “Supongo que Braulio vendrá mañana porque ya sabéis cómo es y anda haciendo cosas. Él intenta ver las cosas con más frialdad, está acostumbrado a ver las cosas de otra manera. No subir ha sido un disgusto para todos. Rubi tiene un año más de contrato. El proyecto era de dos años porque entendíamos que más plazo no podíamos darnos para ascender. Ahora habrá que valorar cómo ha salido, dónde nos hemos podido equivocar y si tuviésemos que hacer cambios pues ya lo diríamos. Lo más importante es detectar en qué hemos podido fallar con la plantilla que teníamos, que sino era la mejor sería la segunda, independientemente de las razones económicas, que no lo es todo”. Lo cierto es que el tiempo apremia y la decisión tiene que ser casi inmediata. “Braulio lo pensará, hablará con el entrenador, verá qué es lo que piensa de lo que ha sido el devenir de esta temporada, con que fuerzas está y dónde han podido estar los fallos y en ese momento tomará la decisión” explica Suárez que no cree que la decisión pueda alargarse más allá de esta semana porque “Hay que planificar la próxima temporada, decidir cosas y terminar de elaborar el presupuesto”.