NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Rubi se queda sin apoyos y Braulio dictará sentencia

Mendilibar, Setién y Garitano, entre los posibles sustitutos del catalán para ocupar el banquillo del conjunto blanquivioleta el año próximo

ValladolidActualizado a
Rubi se queda sin apoyos y Braulio dictará sentencia

La suerte esta echada. Rubi no seguirá en el Real Valladolid. No le quedan ya apoyos. La afición es un clamor unánime para que sea destituido, hay que recordar que tiene firmado un año más de contrato. Sin embargo, las cosas de palacio van despacio. El director deportivo, Braulio Vázquez, no regresará hasta el jueves a Valladolid y hasta ese día no se empezarán a tomar en el club las primeras decisiones de cara a la temporada que viene. Se ha entendido que una decisión excesivamente rápida daría imagen de precipitación. Se analizará antes todo y se tomarán medidas. Pero el asunto del banquillo no tiene vuelta atrás.
El presidente, claramente decidido a cambiar de técnico, respetará la decisión de Braulio. El gallego salió muy desencantado de lo hecho por el Valladolid en Las Palmas y no puede ser ajeno a lo que se piensa dentro y fuera del club. Tratar de comenzar un nuevo proyecto con Rubi al frente sería una temeridad que podría costarle al club un desgaste enorme entre su masa social. Suárez no lo permitiría. El divorcio Rubi-afición, es enorme. No hace falta ser un lince para verlo. El jueves Braulio tomará la decisión junto al presidente, si no la toma antes, y tras comunicárselo al técnico, se hará oficial. A partir de ahí comenzarán los contactos para la contratación de un nuevo entrenador. Presidente y director deportivo ya le están dando vueltas a la cabeza.

Futuribles. A Suárez le gusta José Luis Mendilibar. Siempre le gustó, a pesar de que en la temporada 2009-10 se vio obligado a destituirlo por los malos resultados. Pero no es la primera vez que Suárez deja caer la vuelta de Mendilibar en verano para acabar fichando a otro entrenador. Y ahí es donde entra en juego la figura de Braulio, que posiblemente tenga otros nombres en la lista de candidatos.
Un técnico muy apetecible es Quique Setién. Su gran labor en Lugo no ha pasado desapercibida para nadie. Varios segundas le pretenden. Ya en su día se había fijado en él Alberto Marcos. El equipo gallego ha hecho un buen fútbol y conjuntos como Mallorca o Córdoba le han tanteado. Puede dar el perfil que se busca en el Real Valladolid. Y tampoco se puede descartar a Gaizka Garitano, que sale del Eibar. Su labor en equipo armero ha sido muy positiva, a pesar de descender en la última jornada por el empate del Deportivo en Barcelona. Osasuna también ha pensado en él.
Otro nombre de la lista, aunque se antoja más complicado, es el de Fran Escribá, técnico del Elche en las últimas temporadas. Su prestigio por el trabajo realizado con los franjiverdes es grande y el Getafe podría ser su destino. Es un entrenador del agrado de Braulio desde hace bastante tiempo, pero su nombre ha sido vinculado también en las últimas horas con el Olympiacos. No parece fácil que se pusiera a tiro de un equipo de Segunda División. Setién, Mendilibar, Garitano, Escribá... todos a la espera de que el club certifique la marcha de Rubi.