NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona ve inevitable un nuevo cambio de ciclo

Machín cumplirá el año de contrato que tiene firmado, pero los jugadores "se han hecho un nombre en el mercado", comentó Quique Cárcel.

Actualizado a
El Girona ve inevitable un nuevo cambio de ciclo
IRENE CAMINERODIARIO AS

La primera derrota del Girona en Montilivi en este 2015 no pudo tener peores consecuencias. La plantilla rojiblanca acudió ayer por la mañana al estadio para recoger sus pertenencias y empezar así unas vacaciones amargas. El ascenso a Primera se ha escapado en dos ocasiones esta temporada de la forma más cruel, pero ya no hay marcha atrás.

A partir de ahora deben empezar a sentarse las bases de la próxima temporada y en los siguientes días los nuevos propietarios se presentarán en sociedad y marcarán la línea a seguir. Eso sí, la línea deportiva la liderará un Quique Cárcel que hace días que trabaja en la planificación de la plantilla. Y no le queda otra porque “muchos jugadores se han hecho un nombre en el mercado”, dijo, y aunque quiere mantener el bloque, “será complicado”. 11 jugadores tienen contrato, pero algunos como Becerra tiene una cláusula de rescisión asequible (400.000 euros). A los cedidos se les da por perdidos: Cifuentes, Íñiguez, Ramalho, Cristian Gómez y Alfonso. Los dos primeros ya se despidieron ayer.

En cuanto a los que acaban contrato será complicado convencer a futbolistas como Sandaza y Richy. Primera las abre las puertas y es un caramelo demasiado goloso. Aún así ninguno quiso decir adiós porque mientras Sandaza dijo que "siempre tendré a este club en mi corazón y no sé qué va a pasar", Richy adelantó que "si sigo en Segunda A, mi prioridad es el Girona". Jorge Palatsí, David Juncà, David García, Jandro Castro, Juanlu Hens y Gerard Bordas también acaban contrato y a algunos de ellos ya se les ha comunicado, como a Juanlu y David García, que no se le va a presentar la oferta de renovación. En cuanto al técnico, Pablo Machín explicó que tiene pensado cumplir el año de contrato que le resta. Con él, el modelo está a salvo.