NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo sigue otro año

El Deportivo anunció en un comunicado la continuidad del lateral. Será su temporada número 18 en el club gallego. Cumplirá los 40 años en activo.

A CoruñaActualizado a

El capitán del Deportivo de La Coruña Manuel Pablo García, de 39 años, continuará defendiendo una temporada más la elástica del cuadro gallego, equipo con el que tiene contrato en vigor hasta 2018, tras las conversaciones mantenidas entre el jugador, el cuerpo técnico y la directiva blanquiazul, según anunció el Depor en un comunicado en su web.

De este modo, Manuel Pablo disputará su decimoctava temporada como jugador del Deportivo tras su llegada en la campaña 1998-99 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas. Con el club gallego suma 380 partidos en Liga, siendo el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club.

El lateral de Bañaderos fue miembro del Superdepor, equipo que deslumbró ganando una Liga (1999-00), una Copa (2001-02) y dos Supercopas (2000 y 2002), disfrutando de los mejores momentos europeos de un equipo que llegó a semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04 y cayendo ante el Oporto de José Mourinho.

Manuel Pablo ha disputado en total 43 choques en Copa del Rey, 31 en Liga de Campeones, 10 en Copa de la UEFA y Liga Europa, 9 de Intertoto y 2 de la Supercopa de España. Además, también se mantuvo en el 'Depor' las dos temporadas que el equipo ha pasado en Liga Adelante (2011-12 y 2013-14).

Tras anunciarse su continuidad, el canario está citado para incorporarse a la pretemporada del equipo que comienza el próximo jueves 2 de julio.