NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante pretende vender solo el 49% de las acciones

La oferta del norteamericano Robert Sarver llegó hace semanas vía LFP y con la mediación de Tebas.

Actualizado a

El Levante tiene encima de la mesa una propuesta para vender el club y ayer mismo la Fundación Cent Anys del Levante UD, máxima propietaria con el 70% de los títulos, activó el protocolo de actuación ante esta situación. Será el martes 23 cuando se reúna el Patronato y decida si se sigue adelante y se inicia la negociación con los interesados o se desecha la opción.

Según ha trascendido esta mañana el norteamericano Robert Sarver, ex propietario de la franquicia de la NBA de los Phoenix Suns, es quien anda detrás de dicha oferta que ronda los 55 millones. Esta propuesta, según ha podido saber AS, llega vía LFP y Javier Tebas, que de hecho ayer en declaraciones a Onda Cero se mostró encantado con esta posibilidad y daba credibilidad y confianza a este inversor, cuyo nombre aún se desconocía.

La pelota está ahora en el tejado granota. En Orriols, la directiva encabezada por su presidente Quico Catalán destila buena predisposición para que la operación pueda salir adelante, pero primero ha de pasar el filtro de la Fundación, de la que muchos de los patronos son a la vez consejeros y/o afines a la actual cúpula azulgrana. Eso sí, ahora mismo y según ha averiguado AS, la primera oferta se antoja algo insuficiente para comprar la mayoría accionarial. La idea de Catalán y los suyos sería vender solo el 49% de las acciones para así no dotar el mando total al que venga y así quedaría únicamente como un inversor, quedando el resto del club en manos de Fundación y pequeños accionistas. Esto es lo que pretende el club en primera instancia, que por ejemplo se tratara de un caso como Wanda en el Atlético de Madrid, que comprara un porcentaje y quedara solo como inversor. Faltará ver las pretensiones reales de los americanos si se llega a poner en marcha la negociación.