NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "La Junta actual está obsesionada con Qatar"

El candidato proyecta también una nueva pista de hielo y un plan de actuación para el Camp Nou. Benedito llegará a las 2.534 firmas.

Actualizado a
Agusti Benedito.
Fernando Zueras

El precandidato respondió a todas las preguntas que se le hicieron tras presentar su proyecto económico y patrimonial. Descubrió sus intenciones con Pogba y anunció que “el contrato con el gobierno de Qatar ya lo pueden romper”.

Futuro: “No tengo claro que todos los que fueron a votar por el ‘Espai Barça’ conozcan los riesgos que conllevarían esas obras. Al Barça no lo pondré en riesgo. En 1957, cuando se construyó el Camp Nou, se valoró en 80 millones las obras y costaron 280 al final. Eso acabó pagándolo muy caro el club”.

Posibles pactos: “Ni yo me incorporaré con Laporta ni Bartomeu, ni ellos a esta candidatura”.

Lluis Bassat dijo que no deben haber elecciones: “Me lo comentaron, pero no lo leí. Tuve el placer de ayudarlo entre 2000 y 2003, aunque los caminos se separaron. Si él dice que un triplete debe servir para que el Barça renuncie a la máxima expresión democrática, malo. Seguro que hay algo que me escapa”.

Pogba: “Nos vimos con él y con otros jugadores. Nos dijo que tenía una propuesta del PSG y que le pagaban 12 millones por temporada. No está rechazado. Pero pueden haber otros jugadores muy interesantes”.

Laporta: “Ha sido uno de los mejores presidentes de la historia. Me parece perfecto que tenga el ánimo de volver a presentarse. Querrá defender su legado y mejorar todas sus propuestas”.

Espai Barça: “Seguro que hay que hacer un Mini, un Palau de manera inmediata y poner 50 millones para reformar el Camp Nou. La gran actuación de obras deberemos esperar a ver cómo está el club económicamente. Deberíamos estar más fuertes y sólidos para poder afrontar todo el desgaste económico. La ran obra, si soy presidente, no se haría hasta las próximas elecciones, dentro de seis años”.

Renovación de Tomic: “La comisión gestora de tiene que dedicar a hacer el trabajo ordinario del club. Les pediría que se dediquen sólo a lo que toca. Seguro que Tomic entendería a esperar dos o tres semanas. Eso es todo campaña electoral y queda ahora eso feo”.

Patrocinadores: “Hay compañías que quieren patrocinar al Barça. Eso es evidente. Ale mejor equipo del mundo ahora y hace años. Al Chelsea, Yokohama, le ha firmado por 55 millones de euros o Chevrolet, 80 al Manchester United, que no gana una Champions desde hace años. Uno de los principales clientes de Rosell era el gobierno de Qatar. Tienen una especie de obsesión con Qatar. Por mí ese contrato ya lo pueden romper”.

Firmas: “A partir del sábado comenzaremos a recogerlas. A partir de ahí sabremos realmente cómo están las intenciones de voto y muchos deberán replantearse las cosas”.