NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo entre el Chelsea y el Mónaco por Radamel Falcao

Llegará cedido por una temporada y después el Chelsea valorará si acomete la compra. Hay acuerdo, dice Sky. Sólo marcó 4 goles en el Manchester United.

Actualizado a
Acuerdo entre el Chelsea y el Mónaco por Radamel Falcao

El Chelsea ha alcanzado un acuerdo con el Mónaco para la contratación de Radamel Falcao. El delantero colombiano aterrizará en Stamford Bridge a partir de la próxima temporada después de un curso decepcionante en el Manchester United. Sky Sports da por cerrado el acuerdo y en los próximos días se producirá el anuncio oficial.

Todo hace indicar que su vinculación con el Chelsea será similar a la que ya le unió al United hace ahora casi un año: llegará cedido durante una temporada para que después el club londinense acometa la compra definitiva en caso de que el rendimiento haya sido satisfactorio. Falcao ocupará la plaza que deja vacante Didier Drogba, que ha cumplido como recambio de Diego Costa junto a Rémy y ha marcado siete goles en esta temporada tras jugar 40 partidos.

Quien no estuvo a la altura de las expectativas ha sido el propio Radamel, que se encuentra disputando la Copa América en Chile. A las órdenes de Louis Van Gaal ha jugado 29 encuentros con el primer equipo y ha marcado sólo cuatro goles, una cifra que no se acerca ni por asomo a los 36 y 34 tantos que hizo, respectivamente, en sus dos temporadas con el Atlético de Madrid (2011/12 y 2012/13). En el Mónaco se truncó su trayectoria por una grave lesión de rodilla que le hizo perderse el Mundial. Su fichaje por el United debía haberle devuelto a la élite, ahora estará a disposición de José Mourinho para volver a rendir como un delantero de primer nivel.