NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Multa a AFA por el no de Messi al MVP y las comparecencias

La organización de la Copa América impuso una sanción de 45.000 euros a Argentina por diferentes faltas, como la ausencia de jugadores en la rueda de prensa previa al partido.

Actualizado a
Messi, ante Paraguay.
JUAN MABROMATA

La organización de la Copa América impuso una sanción de 50.000 dólares (unos 45.000 euros) a la AFA por incumplir una serie de normas que están estipuladas por igual para todos los equipos y que Argentina se ha ido saltando una tras una durante estos primeros días de competición. La más evidente es la negativa a que un futbolista comparezca ante los medios en la previa a los partidos, algo que se produjo antes del choque ante Paraguay y que se repitió nuevamente este lunes con el partido ante Uruguay. Únicamente el Tata Martino se presentó ante los peripdistas, cuando la norma es muy clara y dice que debe hacerlo además un jugador.

Esa no ha sido la única licencia que se ha permitido la AFA. La más polémica, la que ha trascendido tras el encuentro ante los paraguayos, es que Messi se negó a recibir el MVP del partido por sentirse frustrado tras el postrero empate de Lucas Barrios. Nunca antes se había dado un caso así, pero la norma también dice que hay sanciones para aquellos que se nieguen a aceptar tal distinción. Hay que recordar que Messi ya recibió el premio a mejor jugador del pasado Mundial entre polémica y con desgana, imagen que no quiso repetir ante Paraguay pero que le ha salido cara a la AFA.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.