NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU

David Villa: “Raúl y yo en un derbi en Nueva York... suena bien”

Mañana se enfrentan el Cosmos y el New York City. Raúl vs Villa, un Guaje que se ve “cinco años más jugando, estoy para competir, me veo bien, la exigencia es máxima”.

Actualizado a
David Villa: “Raúl y yo en un derbi en Nueva York... suena bien”
AStv

—De ‘7’ a ‘7’. La estrella del New York City, usted, contra la del Cosmos, Raúl. ¿Quién se lo iba a decir, no?

—Pues sí, la verdad. Raúl y yo en un derbi en Nueva York... suena bien. Será bonito y atractivo. No esperábamos enfrentarnos porque jugamos en Ligas diferentes, pero la Copa ha sido caprichosa y además del derbi contra el Red Bull, habrá otro en Nueva York.

—¿Han hablado?

—Sí. Nos vimos hace poco. En un acto de la LFP. Antes lo habíamos hecho por teléfono. Él quiere venir a vernos con sus hijos. También tengo ganas de enfrentarme a Marcos (Senna) y mi compañero Pablo (Álvarez) está deseando ya este derbi.

—¿Cómo le trata la vida en Nueva York?

—Es toda una experiencia de vida. Hace unas semanas nos abrieron para los jugadores del City el World Trade Center. Aquí los futbolistas también tenemos privilegios (ríe). Además ahora las cosas en el equipo van mejor y viene Lampard.

—¿El Guaje ha venido a Nueva York a competir o a retirarse?

—Vendría a retirarme si lo hubiera hecho para jugar un año... pero firmé por tres y quiero estar aquí cuatro o cinco. Estoy para competir, me veo bien, y le aseguro que aquí físicamente la exigencia es máxima.

—¿Si se ve para competir entiendo que no cierra las puertas de la Selección?

—Yo, no. ¿Por qué? Sí creo que es muy complicado. Pero yo no cierro la puerta. Si el seleccionador me ve apto... ¿Si he hablado con Del Bosque? No. No lo hago desde el Mundial. Tampoco lo hacíamos cuando era un fijo más allá de los días de concentración, lógicamente.

—¿Y con Xavi?

—Con él, sí. Mucho además. Sé que negoció con nosotros... pero finalmente eligió Qatar.

—Desde Nueva York, ¿cómo ve la situación de Casillas?

—Pues con tristeza, la verdad. Lo ha ganado todo con su club y con la Selección. No merece vivir lo que está viviendo. Es injusto. Hemos visto despedidas preciosas como la de Xavi o Gerrard. Pero es que lo de Iker es distinto. ¡Él quiere seguir! Un jugador sabe cuando tiene que dar el paso a otro sitio e Iker si quiere seguir es porque se ve con fuerzas. Merece respeto, ¿por qué tiene que irse de su casa si tiene contrato y se siente a gusto?

—¿Le sorprende el triplete del Barcelona?

—Por cómo llegó a final de temporada, no. Luis Enrique ha creado un equipo de época como lo fue el de Guardiola. La verdad es que este año he disfrutado con todos mis ex: el Atleti, tercero y demostrando que sigue compitiendo; en el Valencia, como me decía Kempes, se vuelve a hablar de fútbol y en zona Champions... mi Sporting, en Primera, y el Zaragoza, a un paso. Orgulloso.

—¿Siente que algún jugador le puede arrebatar su récord de goles con España?

—Pues creo que Paco Alcácer hará mucha carrera, porque es una promesa de futuro que además ya es presente.

—¿Qué tiene usted que allí por donde ha pasado le quieren?

—Que he respetado cada camiseta que he defendido.