NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

30.000 euros de multa por los cantos sexistas en el Villamarín

No hay cierre, de momento, del Gol Sur. pero el caso sigue abierto. Resuelto el primer expediente (Ponferradina), falta el del partido ante el Girona.

Actualizado a
30.000 euros de multa por los cantos sexistas en el Villamarín
CANAL+

De momento, no hay cierre parcial de la grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín por los cánticos sexistas contra la ex pareja de Rubén Castro. Según pudo saber AS, el Real Betis recibió la semana pasada una comunicación del Comité de Competición en la que se le notificaba una multa económica de 30.000 euros por los cánticos proferidos en el partido ante la Ponferradina correspondiente a la jornada 24 de la Liga Adelante que se jugó el 7 de febrero. El club verdiblanco confirmó ese anuncio.

No obstante, Competición todavía no ha resuelto un segundo expediente abierto correspondiente al partido ante el Girona del 21 de febrero. El miércoles pasado, el juez encargado de la instrucción de caso estuvo tomando declaración a los representantes de los servicios jurídicos del Betis y de la Comisión Antiviolencia. Es posible que hasta dentro de unos días ese segundo expediente no esté cerrado pero con casi toda seguridad habrá una resolución antes de que termine junio.

Los hechos se remontan a febrero. Entonces, y en los partidos ante el Girona y la Ponferradina, desde el Gol Sur del recinto de Heliópolis se escucharon estos gritos alentando la violencia de género: “¡Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, es una puta, hiciste bien”, en relación a la ex pareja del jugador canario. La Liga de Fútbol Profesional denunció los hechos después de recibir el dossier del delegado informador que desplaza a todos los partidos de las competiciones profesionales. Desde todos los ámbitos llegaron voces denunciando la gravedad de los cánticos. En primera persona, del presidente del Betis Juan Carlos Ollero: “Es un cántico repugnante. No comprendo que en una grada del Betis se pueda escuchar algo así y hay que aplicar la ley”. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, también dio su opinión: “No es tolerable que en ningún estadio haya ningún tipo de manifestación a favor de la violencia contra la mujer”. Antiviolencia exigió el cierre parcial del Gol Sur. El expediente ante la Ponferradina se ha saldado con una multa de 30.000 euros para el Betis. Veremos en qué acaba el segundo.