NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanmi, Castillejo y Samuel dejarían 15 kilos en las arcas

El precio de los tres alcanzaría los 23 millones, pero parte de la propiedad de los canteranos pertenece a fondos de inversión.

Actualizado a
Castillejo y Samuel, en un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga está a punto de traspasar a los tres grandes referentes de su cantera esta temporada. Juanmi ha viajado a Southampton para pasar reconocimiento médico y cerrar su traspaso al club inglés, que paga los siete millones de su cláusula de rescisión. Samu Castillejo y Samuel también están a punto de embarcarse en un ambicioso proyecto en el Villarreal. Si todo fructifica, ingleses y castellonenses pagarían por los tres un total de 23 millones de euros (siete por Juanmi y 16 por los ‘Samus’), una cantidad nada desdeñable dada la situación actual del fútbol español y las urgencias económicas del club.

Pero el Málaga no ingresaría esos 23 millones, ya que un porcentaje del pase de los futbolistas pertenece a fondos de inversión, tal y como apuntó el viernes la SER. SUR añadía ayer que en el caso de Castillejo, el Málaga dispone de algo menos del 50 por ciento de la propiedad. Y AS ha podido confirmar que de los 23 millones que tendrán que asumir los clubes compradores, el Málaga ingresaría algo más de 15. Y hay que afrontar pagos por alrededor de 18 millones en las próximas semanas.

Desde La Rosaleda creen que las conversaciones para los traspasos de los tres canteranos quedarán cerradas por completo de forma inminente. Con el Southampton está todo atado y con el Villarreal, el acuerdo definitivo se encuentra e a expensas de los últimos detalles de la negociación entre clubes.