NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Duda: "Mi sueño de quedarme aquí se ha hecho realidad"

El capitán del Málaga renueva con el club una temporada más con opción a una más: "Este equipo me lo ha dado todo, quiero luchar aquí".

Actualizado a
Duda, en un entrenamiento.
Mariano Pozo

Mientras la incertidumbre sobrevuela sobre la cúpula del Málaga, el club costasoleño empieza a afianzar el futuro. No con nuevos jugadores, sino renovando a su gran capitán, Duda. El veterano centrocampista es toda una institución en el club blanquiazul y se quedará una temporada con opción a otra más. El ídolo malaguista compadeció ante los medios y se mostró muy contento con su continuidad: “Hoy se ha hecho realidad un sueño mío que era quedarme aquí. Estoy contento con este vestuario, con este equipo y tengo la ilusión de hacer un equipo más grande poco a poco. Ahora toca luchar por estos colores y darlo todo por el grupo. Daré todo lo posible tanto dentro del campo como fuera.” aseguró. Además, Duda quiso mandar un mensaje a todos aquellos que no tenían todavía su carné de socio: “Creo que el malaguista seguirá sacando su carné como todos los años y seguirán ayudando al equipo. Ellos saben que no es fácil, pero el equipo va creciendo y hemos dado un paso más con esta temporada. Desde aquí, darles ánimos a que se saquen el carné que nosotros lucharemos”.

El futbolista fue cuestionado sobre los motivos que le habían llevado a continuar un año más en la entidad blanquiazul: “Creo que este equipo me lo ha dado todo y gracias a eso me siguen dado la confianza día a día para seguir. Intentaré luchar. Como ha dicho Mario, en el campo te pueden salir las cosas bien o mal, pero no lo voy a dejar”.

Como no podía ser de otra forma, al veterano se le preguntó sobre la situación alterada del club. Duda, lejos de echar más leña al fuego, quiso quitarle hierro al asunto asegurando que todos los años ocurre el mismo en el equipo. “Creo que todas las temporadas se habla de lo mismo. Incluso el año pasado se estaba peor. A día de hoy, tenemos un gran equipo con grandes jugadores que están por llegar, también habrá otros que saldrán gracias a la gran temporada que ha hecho el equipo. Si podemos contar con ellos la próxima temporada, mejor, sino será algo positivo para el club. Creo que los jugadores que entren lo darán todo por el club. Todos los años se habla de lo mismo y siempre acabamos arriba”, sentenció.

El centrocampista volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros el próximo 1 de julio y las opciones de que continúe una temporada más en el Málaga pasan por tener las fuerzas suficientes para seguir: “La clave estará en si me siento con fuerzas y con capacidad de luchar un año más. Yo por ahora estoy lo más animado posible e intentaré animar al grupo”, concluyó.

Husillos, sobre la planificación del equipo: "Si no estamos en el camino correcto, seré el primero en dar un paso al costado"

El director deportivo del club, Mario Husillos, estuvo presente en la rueda de prensa de Duda. El argentino aseguró que el centrocampista era “uno de los activos más importantes del club y da mucha tranquilidad al club que él esté en el vestuario. Su presencia entre la gente de este club siempre da un plus y creo que siempre hemos hablado aquí que en esta etapa el Málaga no necesita salvadores, sino gente con el espíritu de Duda. Duda tiene algo que conecta con la gente, es difícil de explicar, pero es así”, afirmó.

Sobre la situación actual del club, y toda la incertidumbre que rodeada a la entidad. El director deportivo quiso echar balones fuera asegurando que todo entra dentro de lo planeado y que si no se cumplen las cosas, él será el primero en echarse atrás: “Estamos en la línea habitual. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos porque todavía no ha pasado nada. Siempre hay veranos con dudas y al final se resuelve. Si veo que los objetivos no se pueden conseguir o no estamos por el camino correcto, yo sería el primero en dar un pase al costado”, aseguró el directivo.

Sobre los posibles fichajes, que todavía no han aparecido sobre La Rosaleda, Mario Husillos afirmó: “La gente nueva que venga, va a rendir y va a darlo todo por el club. Pero no es el momento de hablar de nada de esto. Lo que sí hay que decir, es que Duda se quedará en el club cuando termine. Se incorporará a la sección que le parezca oportuna, yo creo que lo correcto sería que ocupara mi puesto y yo estaría encantado de que eso ocurriera”, terminó.