NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Edu Gaspar: “Ahora veo al Rodrigo de antes de la lesión”

Edu Gaspar, ex centrocampista del Arsenal y Valencia y hoy director deportivo en Brasil, analiza para AS al nuevo fichaje del Valencia, Rodrido Caio.

Actualizado a
Rodrigo Caio ttiene previsto llegar a Valencia el próximo día 20 de junio.
Jonne RorizGetty Images

Más allá de la polémica suscitada en el club por su fichaje, lo que parece claro es que Rodrigo Caio es una de las perlas emergentes brasileñas y el Valencia se la ha llevado. Así lo explicó ayer a AS una voz autorizada para el valencianismo como es el exjugador ché Edu Gaspar. “A todo el que me pregunta le doy la enhorabuena porque es un jugador bastante interesante. Está en un momento importante para él porque lo veo preparado para salir a Europa y jugar en un gran club como el Valencia. Juega en dos posiciones y lo hace muy bien. Es joven, estatura de atleta y buen pase”, explicó su compatriota al tiempo que ahuyentaba cualquier duda de que no se hubiera recuperado correctamente de su lesión de ligamento del pasado verano: “Ya ha vuelto a jugar y lo ha hecho igual que antes de la lesión”.

Por su experiencia, Edu sabe muy bien cuál es la clave en el importante cambio que supone el salto a Europa para un brasileño. “Lo más importante son los primeros seis meses de adaptación. Sales de Brasil, una Liga dura y difícil de jugar, a Europa, a un grande como es el Valencia. Tiene que conocer rápido a sus compañeros y la gente y la ciudad. A la afición valencianista, que es bastante inteligente. Que esté tranquilo y se centre en jugar. Valencia es un club exigente y que está ahora en un buen momento”, argumentó el brasileño.

Eso sí, Edu no tiene duda de que “Rodrigo seguirá creciendo en el Valencia y eso le ayudará también para hacerlo en la selección donde está llamado a ser un jugador importante como ya lo es en las categorías inferiores”.