NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - BOLIVIA

Sólo hay un camino para Ecuador y Bolivia: ganar

Las dos selecciones que no ganaron en la apertura del Grupo A se enfrentan hoy (23:00 C+Liga) con la obligación de sumar tres puntos para seguir teniendo opciones de pasar.

Actualizado a
Sólo hay un camino para Ecuador y Bolivia: ganar

Duelo de necesidades entre Ecuador y Bolivia. Las dos selecciones que no ganaron en la apertura del Grupo A se enfrentan en Valparaíso con la obligación de sumar tres puntos para seguir alimentando la ilusión del pase a los cuartos.

Ecuador, pese a la derrota ante Chile, dejó buenas sensaciones. Falló en la definición, pero mostró que tiene fútbol para avanzar en su zona y ser protagonista de la torneo. En la otra esquina espera la aguerrida Bolivia, que sumó un meritorio empate ante México. Su fortaleza en Viña del Mar estuvo en la defensa. Ahora debe dar el siguiente paso y mejorar en ataque para poner un pie en la próxima fase.

Ecuador, que no gana en la Copa América desde Colombia 2001 cuando derrotó 4-0 a Venezuela en Barranquilla, sólo venció una vez a Bolivia en el torneo continental. Sucedió, curiosamente en Chile, en 1991 (4-0). ­

Toda la información sobre la Copa América 2015

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.