NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VAN DER SAR

"Si De Gea hubiera querido quedarse, ya habría renovado"

Van der Sar, exportero del Manchester United, sobre el futuro de De Gea y Cillesen, el posible sustituto: "David no es irremplazable".

Actualizado a
"Si De Gea hubiera querido quedarse, ya habría renovado"
PERFORM

David de Gea aterrizó en el Manchester United para sustituir a un guardameta histórico, Edwin Van der Sar. El holandés jugó seis temporadas defendiendo la portería de Old Trafford tras su paso por el Fulham y, en unas declaraciones tomadas después de un partido de exfutbolistas, habla del futuro de David y el Real Madrid y de su posible sustituto, Jasper Cillesen.

David de Gea se marcha del United: "Nadie es irremplazable. A principio de temporada empiezas con once jugadores y un jugador nuevo puede necesitar un periodo de adaptación, pero si David se va, van a encontrar un buen sucesor".

Su rendimiento en Manchester: "Tuvo problemas en su primer año, pero en el segundo lo hizo mejor y en el tercero y el cuarto ha progresado muchísimo. Llegó de España, había jugado en el Atlético de Madrid y vino como un joven, aquí ha crecido y se ha convertido en un portero top, por eso preguntan por él".

Cualidades de De Gea: "David tiene unos reflejos inmensos y una buena salida por alto. Ha mejorado mucho en los córners. Además, a Van Gaal le gustan los porteros que puedan jugar con los pies por detrás de la defensa. Así ha jugado Víctor Valdés en el Barcelona durante mucho tiempo, aunque puede que estén buscando algo diferente".

Sustitutos: "No sé cuáles son los candidatos para sustituirle si finalmente se va. Ha habido muchos rumores últimamente, si hubiera querido quedarse, probablemente ya habría firmado un nuevo contrato".

¿Jasper Cillessen? "Espero que el United no vaya a por él, tengo algo de influencia en este asunto estando en el Ajax. Pero, por supuesto, Jasper es un portero fantástico. En el parón de invierno estuve en Qatar durante una semana y entrené con los porteros allí. Ha mejorado mucho, hizo un gran Mundial con Holanda y, como David aquí, es un portero en el que puedes confiar en Ámsterdam. Nos gustaría que se quedara un tiempo".