NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Kolodziejczak, padrino de lujo del fichaje de Gael Kakuta

Ambos son íntimos amigos desde que coincidieron en las categorías inferiores del Lens, además de haberse proclamado campeones de Europa sub 19 con Francia.

Actualizado a
Kakuta, Kolo y Griezmann
DIARIO AS

Gael Kakuta se convertirá en los próximos días en el segundo fichaje del Sevilla para la temporada 2015/16 tras la incorporación del danés Krohn-Dehli. El acuerdo con el futbolista que la pasada campaña militó en el Rayo es total, mientras que quedan unos puntos que acordar con el Chelsea, poseedor de sus derechos, que no deben retrasar su llegada a Sevilla más que unos días. En la capital hispalense y en el vestuario sevillista, Kakuta tendrá un anfitrión que hará su adaptación mucho más rápida: Timotheé Kolodziejczak.

Ambos son amigos de la infancia, desde que coincidieran en las categorías inferiores del Lens, cantera en la que ambos se formaron. De hecho, Kolo estuvo de visita esta semana en su antiguo club aprovechando sus vacaciones. El central del Sevilla no quiso pillarse los dedos con el fichaje de su amigos: “No sé si vendrá pero sí es verdad que nos conocemos desde hace mucho. Sería una gran alegría”, expresaba. Ambos fueron campeones de Europa sub 19 en 2010 con la selección gala venciendo en la final por 2-1 a una España en la que militaban, entre otros, Muniain, Thiago o Canales. Kakuta fue nombrado el jugador de oro del torneo.

Problemas. Por aquel entonces, Kakuta ya pertenecía al Chelsea, que lo fichó en 2007. Tras jugar en las categorías inferiores del conjunto londinense, el 3 de septiembre de 2009 la FIFA anunció que Kakuta era  suspendido por 4 meses de toda actividad futbolística y multado con 780.000 euros por haber roto su contrato con el Lens para fichar por el Chelsea en 2007. Por su parte, al Chelsea se le prohibió la contratación de jugadores por 2 años y fue multado con €130.000 después de haber inducido a Kakuta a romper su contrato.El Chelsea presentó alegaciones y el 6 de noviembre de 2009 el TAS suspendía provisionalmente la sanción tanto al Chelsea como a Kakuta. La decisión final fue publicada el 4 de febrero de 2010, informando que el Chelsea y el jugador quedaba absuelto de todo cargo en su contra, ya que el contrato de Kakuta con el Lens no era válido.