NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Peñas del Eibar piden apoyo y seriedad para el Elche

Los firmantes esperan que este precedente “sirva de ejemplo para evitar que se repitan actitudes irresponsables de dirigentes''.

Actualizado a

En relación a posible la readmisión dela Sociedad Deportiva Eibar en Primera División tras el descenso administrativo del Elche Club de Fútbol, las peñas armeras Eskoziala Brava, Mandiola Lagun Taldea, Gatzato, Bitter, Urko, Eibar Cyprus y Eibar USA han emitido un comunicado que consta de cinco apartados y en el que, además de solidarizarse con la afición ilicitana, han exigido que se haga justicia y que se cumplan las normas.

Las más representativas peñas azulgranas expresan su total “solidaridad con la gran afición del Elche CF, máxime después del buen trato recibido en nuestra visita al Martínez Valero en la temporada 14/15, que no se merece lo que le está sucediendo por culpa de la actitud irresponsable de los dirigentes del Club”.

A su vez, los colectivos de aficionados del Eibar muestran su “satisfacción por el cumplimiento de las normas. Ya era hora de que se sancionara a los clubes que incumplen reiteradamente las normas establecidas y adulteran la competición gastando el dinero de que no disponen”.

Los peñistas armeros anteriormente mencionados recuerdan que “hace un año el Eibar se vio obligado a llevar a cabo una ampliación de capital injusta e innecesaria para evitar el descenso a Segunda B. Muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer importantes desembolsos de dinero para apoyar al Club y evitar su descenso administrativo. Estamos seguros de que, de no haber cumplido en plazo con esta exigencia, no habríamos jugado ni en Primera ni en Segunda División”.

De esta manera, los firmantes de esta nota esperan que este precedente en la máxima categoría “sea ejemplarizante y sirva para evitar que se repitan actitudes irresponsables de dirigentes sin escrúpulos que tanto daño están haciendo al fútbol. A pesar de que en Primera División no ha hay precedentes de un descenso administrativo, el año pasado le sucedió lo mismo al Murcia (bajó a Segunda B) y hay ejemplos de otras ligas europeas (la Juventusen Italia y el Glasgow Rangers en Escocia, entre otros) de descensos administrativos por diversas irregularidades. En Inglaterra, a dos clubes (el Southampton en 2009 y el Portsmouth en 2012) les quitaron diez puntos por irregularidades administrativas y eso supuso su descenso de Segunda a Tercera División”.

Y por último, los aficionados eibarreses quieran subrayar que “no estamos en contra de nadie ni deseamos perjudicar a nadie sino que defendemos los intereses dela SD Eibar, un Club sin deudas ni déficit y cumplidor de las normas”.