NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El ‘Pipo’ Baraja es un técnico muy del gusto de Rafa Benítez

Baraja está haciendo un buen papel como responsable del juvenil del Valencia. Benítez le tiene apuntado en su agenda como posible incorporación al cuerpo técnico del Madrid.

Actualizado a
El ‘Pipo’ Baraja es un técnico muy del gusto de Rafa Benítez

Rubén Baraja está haciendo un papel notable como responsable técnico del juvenil del Valencia, función que desempeña desde 2013. El Pipo no ha pasado inadvertido para Rafa Benítez, quien le tiene apuntado en su agenda como posible incorporación al cuerpo técnico del Madrid.

Ayer pasó por Valdebebas y no hubo ocasión de un encuentro Benítez-Baraja, ya que el entrenador madridista está por Europa viendo jugadores para completar la plantilla blanca. Sin embargo, no se descarta que a su regreso a Madrid, se produzca una posible negociación.

Benítez se ha traído del Nápoles como ayudante a Fabio Pecchia, exjugador partenopeo, pero aún hay sitio para que Baraja pudiera incorporarse al staff del primer equipo.

Baraja tuvo como entrenador a Benítez en el Valencia campeón de las Ligas de 2002 y 2004, y aunque en principio tuvieron ciertos recelos, al final acabaron muy compenetrados, entendiendo el fútbol de la misma manera.

El técnico del Valencia juvenil, de 39 años, dejó el fútbol en 2010 y fue ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de 2011. Baraja pasa por mostrar una fuerte personalidad en el campo y ser un riguroso trabajador. Benítez sigue muy de cerca sus pasos, pues considera que es un entrenador con un futuro muy prometedor.