NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRAGHER

“El Madrid necesita ganar títulos y Benítez siempre logra alguno”

“Él siempre va a ganar títulos, pero en el Madrid la presión es muy grande y llega justo después de que el Barça haya ganado el triplete. Ahora el Madrid debe responder”.

Actualizado a
“El Madrid necesita ganar títulos y Benítez siempre logra alguno”

—Hoy se juega un Madrid-Liverpool con el fin de ayudar a los más pequeños...

—Tengo mucha ilusión por el partido, habrá mucho público. Sólo he jugado en el Bernabéu una vez y es algo increíble para mí jugar allí de nuevo aunque seamos los veteranos. Es uno de los estadios más grandes del mundo y volveré a jugar contra Zidane, uno de los mejores jugadores de historia....

—Supongo que el resultado por un día es lo de menos...

—¡Me conformo con un empate! (Ríe).

—Me hablaba de su visita al Bernabéu. ¿Qué recuerda?

—Eso fue hace mucho tiempo... Tuvimos suerte y les ganamos 1-0 aquí y 4-0 en Anfield. El Madrid tiene 10 Copas de Europa, nosotros ‘sólo’ cinco pero esa noche fue el turno del Liverpool.

—Liverpool y Madrid están más cerca con Benítez. ¿Tendrá éxito aquí?

—Creo que sí. En cada club que ha estado ha ganado títulos. En el Nápoles, ganó la Supercopa y la Copa italiana, en el Liverpool, la Champions... Hasta en el Inter creo que ganó un par de trofeos. Él siempre va a ganar títulos, pero en el Madrid la presión es muy grande y llega justo después de que el Barça haya ganado el triplete. Ahora el Madrid debe responder con trofeos y Benítez es un entrenador que siempre gana algo...

—¿La Undécima?

—¿Por qué no? Ya ha ganado la Champions. En el Liverpool, siempre llegamos a los cuartos, las semifinales... en 2007 nos metimos en a la final otra vez. Ha tenido éxito en competiciones europeas con el Valencia, también con el Chelsea logró la Europa League. Conoce Europa muy bien y tiene unos jugadores fantásticos en el Madrid... Tiene una gran oportunidad.

—En Liverpool era el mánager y decidía todo, en Madrid...

—Cuando le dieron el puesto ya sabía cómo funciona el club, las reglas y las normas. En el Liverpool es diferente, por lo menos lo era hace 10 años. Seguro que sabe mejor que yo... Florentino Pérez, Valdano, Mijatovic... no sé quién es el director de deporte ahora mismo. ¿Butragueño? ¿Pérez?

—Florentino Pérez decide.

—Ah, sí. Seguro que van a hablar de los jugadores que les interesan, pero normalmente el Madrid fichan a los mejores del mundo y así el entrenador es feliz.

—¿Le costará a Benítez convencer a Cristiano de que juegue de nueve?

—Su mejor posición es en la izquierda, lo demuestra con los goles que marca. Hace 50 ó 60 goles por temporada. Creo que, de vez en cuando, en el Manchester, Sir Alex Ferguson le ponía de delantero centro en algunos partidos europeos. Sería interesante, pero seguro que no puede marcar más goles de los que está marcando ahora.

—Cuando Benítez llegó al Liverpool cogió un avión para hablar con usted, Gerrard y Owen. ¿Qué les dijo?

—Habló de sus planteamientos, su filosofía como entrenador, sus ideas para el equipo, a quien quería fichar... También de lo que hizo en Valencia donde tuvo muchos éxitos. Fue su manera de trabajar con los jugadores, explicó lo que quería de nosotros. Teníamos tres internacionales de la selección inglesa y el quería fichar ingleses, nos hablaba de todo eso... De todo.

—Hizo lo mismo con Bale... ¿Qué pensó usted?

—A mí me gustó que viniese y explicase sus ideas. No tenía por qué hacerlo, no es normal para un mánager pero los chavales, Stevie (Gerrard), Owen y yo se lo agradecimos.