NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

El Classic Match de las 15 Copas de Europa en el campo de juego

Entre los jugadores de los dos equipos suman 39 Champions, 1.400 internacionalidades, dos Balones de Oro y 1.431 goles. Todo reunido hoy para ayudar a los niños sin escolarizar.

Actualizado a
El Classic Match de las 15 Copas de Europa en el campo de juego

El Classic Match tratará de devoler la sonrisa que perdió el madridismo durante la temporada. Para ello, veteranos de Madrid y Liverpool disputarán un partido con aroma de Champions: entre los dos equipos suman 15 de Copas de Europa y los jugadores que acumulan 39. A esto habrá que añadirle el glamour que pondrán los Balones de Oro de Zidane y Owen y el caché que darán las 667 internacionalidades de los del Liverpool y las 733 de los madridistas. Rozarán el lleno: quedan menos de 5.000 entradas por vender en taquilla.

A falta de títulos los goles devolverán las buenas noticias a la grada del Bernabéu y, viendo el historial, el partido promete: 883 tantos suman los visitantes por los 548 de los locales. La diferencia en este aspecto tiene un nombre: Ian Rush, que hoy será entrenador-jugador. La calidad y la magia que guardan Buitre, Seedorf, Morientes, Kewell, McManaman o Fowler (que prometió a AS entre risas no hacer ninguna celebración de las suyas: “Estoy fuera de forma”) suplirá el castigo de los años en las piernas de ambos equipos: 4.277 encuentros suman los Reds y 4.301 los blancos. El promedio de edad de los jugadores del Liverpool es de 40 años frente a los 42 de los blancos (Buyo, el más mayor con 57).

Pasado. El partido también tiene algunas cuentas pendientes. En 1981, el Liverpool ganó la final de la Copa de Europa al Madrid de los García, que estarán representados por Camacho (hoy técnico del Madrid junto a Amancio y a Geni). También está el 4-0 que endosó en Anfield los Reds al Madrid en 2009 o el 0-3 que lograron los blancos este año en ese mismo escenario... Pero un día como hoy serán más fuertes los lazos que unen a ambos clubes. Sólo faltará a la fiesta Benítez, último gran gurú Red, que no deja de trabajar. Si aún así no ven el motivo para sonreír, piensen en los niños que lo harán gracias a los fondos recaudados hoy.

La peña del Liverpool en Madrid les recibió ayer

La peña Madrid Reds está de fiesta por la visita de los veteranos del Liverpool. Ayer organizó una charla coloquio con dos de sus leyendas: Fowler y Rush en su sede cerca de la calle Fuencarral, Triskel Tavern. En un salón al más puro estilo The Cavern, resonaban las voces de casi cuarenta ingleses cantando al ritmo de los Beatles: “All you need is Rush”. La esencia del Liverpool fue el tema. “Es algo que no se puede enseñar, se siente y nadie lo tiene en el fútbol moderno”, comentó Fowler.