NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - HÉRCULES

El Hércules defiende su sueño del ascenso en toda una caldera

Hércules y Cádiz pueden quedarse hoy (12:00) a 180 minutos de Segunda para definir lo mucho que se juegan esta mañana. Los gaditanos, obligados a remontar el 2-1 de la ida.

Actualizado a
El Hércules defiende su sueño del ascenso en toda una caldera

Basta con decir que Hércules y Cádiz pueden quedarse hoy a 180 minutos de Segunda para definir lo mucho que se juegan esta mañana. Pasar de ronda para los blanquiazules sería como tocar el cielo. Los amarillos no piensan lo mismo. Claudio y los suyos ya estuvieron cerca de regresar al paraíso hace 15 días, en el mismo escenario de hoy y ante el Oviedo. En el Carranza, con su gente entregada y en plena ebullición, se le escapó el ascenso directo. En Cádiz costó de asimilar eso, pero el gol de Airam en el Rico Pérez le hace seguir vivo. El camino para el conjunto gaditano podría ser más largo, pero igual de beneficioso si hoy sale ileso y supera una ronda más.

El Hércules parte con una ligera ventaja gracias al épico doblete de Chechu. El 2-1 es engañoso y genera dudas porque no sabes si conservar tu renta o lanzarte a por un gol casi definitivo. Herrero se ha apuntado a esta última teoría. Sabe que el conservadurismo puede precipitar el adiós a la temporada. El conjunto blanquiazul perderá el factor sorpresa de Chechu. El héroe herculano estará una vez más en el once, aunque apenas ha pisado el césped durante la semana. A lomos del extremo, el Hércules espera colarse en la final por el ascenso. Herrero no planea una gran revolución, aunque podría entrar Fernando por Portillo para presionar mejor.

Claudio también se la juega. Su Cádiz aún no ha ganado un partido en el playoff. El cuadro amarillo contará con el apoyo del Carranza, su particular caldera. Pero al conjunto amarillo no le valdrá sólo con el ambiente. En lo futbolístico tiene que mejorar. Y una buena manera es salir de inicio con su póker de ases: Villar, Kike, Airam y Jona. Casi nada. El duelo está servido y las cartas sobre la mesa. Habrá que ver si al Hércules le vale con la renta de la ida o el Cádiz acaba dándole la vuelta a la eliminatoria.