NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2 - PERÚ 1

Brasil resuelve en el descuento con un gran Neymar

Neymar firmó el primer gol, que equilibraba el tanto inicial de Cueva, y le regaló el segundo a Douglas Costa. Perú se defendió con garra y buen sentido.

Actualizado a
Brasil resuelve en el descuento con un gran Neymar

Brasil tuvo que aguardar hasta el descuento para resolver su estreno ante una Perú alegre, demasiado, que se vio castigada en los instantes finales con una derrota lenta y dolorosa. El conjunto peruano salió con fuerza y se aprovechó de un malentendido entre David Luiz y Jefferson para marcar. Es inaudito lo de David Luiz. Cada partido que pasa deja más en evidencia su etiqueta de gran central que aún le hace ser importante en Europa y en la selección brasileña. Afortunadamente para él, Neymar salió al rescate sin tiempo para analizar aciertos y errores. Un centro de Alves desde la derecha lo remató libre de marca, como en el salón de su casa.

El partido era digno de frenopático. Un disparate al que contribuyó principalmente Brasil. La pareja de mediocentros Elias-Fernandinho aporta ida y vuelta, pero posicionalmente no tiene poso. Lo que durante mucho tiempo se ha visto de Brasil, un conjunto bien armado en el centro, fue lo contrario en su estreno. Dunga propuso un choque trepidante, sin descanso. Por fortuna, en ese escenario Neymar se manejó con la comodidad de las grandes estrellas. En una posición más centrada que en el Barça, canalizó todo el fútbol ofensivo brasileño, que fue mucho. Por él pasó todo. Él fue Brasil. Él va a ser Brasil durante muchos años.

Por dos veces pudo marcar, al igual que Tardelli, pero Perú aguantó y también buscó las muchas cosquillas de la defensa brasileña. No había lugar para el aburrimiento. Al contrario. Neymar, quién si no, volvió a refrendarlo con un tiro al larguero que tampoco mermó el espíritu romántico de un conjunto peruano sin miedos. Su problema fue que el paso de los minutos amenazaba con incrementar la tempestad brasileña. Así fue.

Los errores que hasta entonces no se habían producido empezaron a aparecer. Advíncula perdió un balón que Douglas Costa picó sin la dirección correcta, tras otra cabalgada imparable de Neymar. El físico peruano menguó. La posibilidad de arañarle un punto a Brasil cada vez era más cercana, pero también pesaba sobre las espaldas de Perú. Neymar cruzó con la izquierda en exceso y levantó un resoplido generalizado. Parecía que iba a aguantar Perú, pero en la última jugada, con Neymar construyendo jugadas y acaparando defensas, Douglas Costa se encontró solo y definió ante Gallese. A veces el fútbol es así de cruel con los modestos y de agradecido con los grandes.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.