NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | SUECIA 3- MONTENEGRO 1

Ibrahimovic le da el triunfo a Suecia ante Montenegro

Sus dos goles aseguran el triunfo que complica además a Rusia, derrotada hoy en su casa por Austria y que recibirá en la próxima jornada a la selección nórdica.

Actualizado a
Ibrahimovic.
Ibrahimovic.JONATHAN NACKSTRANDAFP

Suecia de deshizo de Montenegro con tres goles en el tramo final de la primera parte, dos de Ibrahimovic, y logró un triunfo que la afianza en la segunda plaza del grupo G de clasificación para la Eurocopa 2016. Montenegro, sin su estrella Jovetic, arrancó mejor el partido, maniató a Suecia y amenazó al contraataque. Mugosa tuvo el 0-1 tras un error de Bengtsson, pero falló en el mano a mano, al igual que Ibrahimovic después, cuando mandó flojo con la zurda un remate en carrera a pase de Källström.

Suecia, corta de ideas, creaba peligro cuando Ibra bajaba a tocar al centro del campo. Así nació el primer gol: triangulación en banda con Larsson y Ekdal, que se sacó un gran centro cabeceado por Berg.

Dos minutos después, Ibrahimovic sorprendió a Poleksic con un remate esquinado violento que le pasó por debajo de los brazos. Y antes del descanso, el delantero del PSG cerró al partido al aprovechar un buen pase de Larsson para definir cruzado.  Montenegro no se rindió, pero no puso en apuros a la inédita zaga sueca hasta que Damjanovic marcó de penalti en el minuto 63.

El equipo balcánico tuvo luego dos ocasiones clarísimas en cinco minutos: un mano a mano de Boljevic que sacó Isaksson con una gran mano y un balón a bocajarro de Damjanovic que se fue alto. Ahí murieron las opciones de remontada visitante, y Suecia, que se tomó la segunda parte con bastante calma, aseguró un triunfo que complica además a Rusia, derrotada hoy en su casa por Austria y que recibirá en la próxima jornada a la selección nórdica.

Rusia 0 - Austria 1

Austria también avista ya la Eurocopa con un 0-1 en Rusia. Su goleador fue Marc Janko, que decidió el choque de chilena en el minuto 33 con el único tanto del duelo, con más y mejores ocasiones para su selección. Ya suma 16 puntos en su grupo, enlaza cinco triunfos consecutivos y aventaja en ocho al tercer puesto.

Ahí está Rusia, dirigida por Fabio Capello y con sólo dos victorias en seis partidos, una en la primera jornada frente a Liechtenstein (4-0) y otra en la quinta por decisión de la UEFA (0-3) frente a Montenegro, después de los graves incidentes durante ese encuentro, que fue suspendido con 0-0 en el minuto 65. Por detrás se mantienen Liechtenstein y Moldavia, por ese orden, tras empatar a uno entre sí en Vaduz.