NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ESLOVENIA 2 - INGLATERRA 3

Un gol de Rooney hace justicia y da la victoria a Inglaterra

Eslovenia se adelantó, Wilshere, puso por delante a los ingleses, Pecnik hizo el 2-2 y el delantero del United fue salvador. Estonia y Suiza también ganaron.

LondresActualizado a
Rooney celebra el tanto de la victoria de Inglaterra
efe

Inglaterra dio otro más hacia Francia 2016 tras imponerse 2-3 en su visita a Eslovenia para consolidarse como líder indiscutible del grupo E. La Selección Roy Hodgson llegó al descanso por debajo en el marcador de manera inmerecida pero supo tener paciencia para voltear el marcador con una gran segunda y continuar su modélico paseo hacia la Eurocopa.

Un gol de Rooney hace justicia y da la victoria a Inglaterra
Wilshere
  • Aarhus
  • centrocampista
  • Reino Unido

Tras un decepcionante empate a cero en el amistoso de la semana pasada ante Irlanda, los Tres Leones recuperaron las versión que llevan luciendo desde el Mundial para situarse con el doble de puntos que los eslovenos, gracias a su victoria a domicilio por 2-3, tras sumar seis victorias en seis partidos.

El partido fue un monólogo de los de Hodgson pese a lo que pueda parecer por el marcador. Sólo Handanovic y el gafe de Sterling y Rooney de cara a portería evitaron que el encuentro se resolviera en los 10 primeros minutos de acoso y derribo inglés. Con Wilshere a los mandos dominó la posesión y fue apedreando la meta del guardameta del Inter con mucha insistencia pero poco acierto. Y así Eslovenia, que se había pasado toda la primera mitad persiguiendo las sombras de su rival, encontró un premio inmerecido con el gol de Novakovic en el minuto 38.

Inglaterra ni se inmutó. Siguió su dominó tras el descanso e, impulsados por el cambio de Lallana por Jones. dio la vuelta al partido con dos latigazos de Wilshere desde la frontal del área, cada uno mejor que el anterior. Eslovenia, no obstante, aún tuvo tiempo de poner emoción a los minutos finales con un gran cabezazo de Pecnik en el minuto 84. Pero entonces Rooney ejerció de capitán para responder casi de inmediato con el definitivo 2-3 para dar tres puntos más a Inglaterra y situarse, con 48 goles, a solo un tanto del récord de Bobby Charlton como máximo goleador de su selección.

Estonia 2 - San Marino 0; Lituania 1 - Suiza 2

Inglaterra ya tiene nueve puntos de renta sobre el tercer clasificado, precisamente Eslovenia, con doce por jugarse, y ya siente suya, salvo sorpresa increíble, una plaza en la Eurocopa. Le sigue Suiza, ganadora hoy en Lituania con un gol en el minuto 84 de Shaqiri (1-2). El grupo E lo cierra San Marino, doblegada por Estonia (2-0).-EFE