NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - VALLADOLID

Partido de alegría o lágrimas

Después de lo vivido el pasado jueves con la dura derrota del Zaragoza (0-3), el Girona espera rival para la gran final después de la contienda que se vivirá hoy (19:00 Canal+1).

Actualizado a
Partido de alegría o lágrimas
CANAL+

Después de lo vivido el pasado jueves en La Romareda con la dura derrota del Real Zaragoza (0-3), el Girona espera rival para la gran final después de la contienda que se vivirá hoy entre Las Palmas y el Valladolid, que llegan igualados pero con una ligera ventaja para los amarillos al haber marcado fuera en el empate a uno.

En el encuentro de ida los pucelanos estuvieron un punto físico por encima de los grancanarios, que a pesar de arrancar de manera espectacular generando varias claras ocasiones de gol para poder tener un resultado muy favorable, fueron atropellados por la garra y entrega de los locales, que les asfixiaron con su brutal intensidad. Por suerte, la cosa no fue a mayores y la superioridad no se vio transformada en goles locales.

Después de la fuerte lluvia caída en el José Zorilla, que dejó el terreno de juego totalmente anegado, los amarillos naufragaron y los blanquivioletas salieron a flote después de las muchas dudas mostradas semanas atrás, pero ambos esperan que en el Gran Canaria se vea otra película, una de acción. Los locales saben que el empate a cero les clasifica y los visitantes que deben marcar para seguir o, como mínimo, empatar a uno para ir a la prórroga. Es por ello que se espera un batalla con carácter netamente ofensivo; los de Rubi están obligados a intentar llevar el control del partido y generar suficientes ocasiones de gol para poder adelantarse, mientras que los de Herrera son conscientes que si salen a defender el resultado logrado muy mal les puede ir. La consigna es la de marcar a toda costa.

Optimismo pucelano. El Real Valladolid acude a la isla convencido de que puede pasar la eliminatoria. Su victoria moral del miércoles, aguantar el último cuarto de hora con nueve, ha hecho que la autoestima del grupo aumente. No variará demasiado el planteamiento Rubi buscando un equipo intenso, no violento, y que pueda combinar más de lo que lo hizo en Zorrilla. Sastre suplirá a Timor y Herrero a Chica en el once. El resto, en principio, no cambiará con Hernán, Óscar y Roger como los hombres más adelantados para buscar el gol. El mediapunta lleva 16 tantos esta temporada y se le dan especialmente los playoff. En las dos anteriores en las que participó hizo goles.

Por el bando local las esperanzas están depositadas en la conexión entre de Viera y Araujo. A pesar de estar tocados, siguen siendo igual mortales en los metros finales.

El TAD no le da la cautelar a Chica, que no jugará

El Tribunal Administrativo del Deporte no le dio en el día de ayer la cautelar al lateral derecho del Valladolid Javi Chica, que finalmente no podrá jugar el partido de vuelta de las semifinales del Play off de ascenso a la Liga BBVA hoy en el Gran Canaria.

Hay que recordar que en la ida Chica fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, al igual que su compañero David Timor, por lo que fue sancionado por los comités de la RFEF. La sanción, a criterio del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), debe ser justa porque ayer no concedió al futbolista la suspensión cautelar de la misma.