NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Las renovaciones de Jaime y Lara serán sometidas a estudio

Por contrato podían renovar un año si se lograba la permanencia. Con el descenso administrativo del Elche, el Eibar recuperaría la plaza en la Liga BBVA.

Actualizado a
Las renovaciones de Jaime y Lara serán sometidas a estudio

Dos jugadores de la plantilla armera que atraviesan una situación parecida a la que se encontraba el entrenador Gaizka Garitano, son Javi Lara y Jaime Jiménez, en cuyos contratos también se contempla la opción de prorrogar la estancia en la disciplina eibarresa una temporada más si el equipo lograba la permanencia.

Aunque el equipo bajase deportivamente el pasado mes de mayo, con el descenso administrativo del Elche es más que probable que el club azulgrana recupere su plaza en Primera División, por lo que habría que estudiar la situación de ambos jugadores.

A falta de que se cierre la contratación de un nuevo técnico, quien debiera diseñar una plantilla competitiva acorde a la máxima categoría, será la secretaría técnica dirigida por Fran Garagarza quien decida sobre la renovación o no tanto del de Montoro como del de Ciudad Real.

Mientras que el centrocampista ha tomado parte en 31 partidos del campeonato liguero con un total de 1704 minutos en los que ha anotado un gol (primera jornada frente a la Real Sociedad), el guardameta únicamente ha disputado 5 encuentros en los que encajó 7 goles, habiéndose convertido desde su llegada en el segundo portero del equipo tras Xabi Irureta.

Sobre la continuidad de los dos futbolistas, Álex Aranzábal aseguró la semana pasada que “hemos hablado con los dos jugadores. Javi Lara y Jaime Jiménez tienen una situación parecida a la del entrenador, pero aún debemos estudiar el tema y tomar las decisiones”.

Javi Lara, por su parte, mostró su satisfacción tras el anuncio del descenso administrativo del Elche, hecho por el que los azulgranas podrían recuperar la máxima categoría y que el futbolista volviera al equipo gracias a la citada cláusula de renovación automática: “Hice la mudanza entera de Eibar y tendré que hacerla de vuelta... La semana pasada me dijo el club que no hiciera ningún movimiento”, añadió el cordobés.