NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Benítez quiere tener también un cara a cara con Cristiano Ronaldo

Bale no será el único jugador con el que tendrá un cara a cara. Se ha visto con Marcelo, Nacho y Arbeloa y ha pedido a José Ángel Sánchez tener una reunión con Cristiano.

Actualizado a

Bale no será el único jugador con el que tendrá un cara a cara Benítez. Ya se ha visto con Marcelo, Nacho y Arbeloa y ha pedido a José Ángel Sánchez tener una reunión con Cristiano cuanto antes para hablar de sus planes. Este tipo de acciones son parte del Método Benítez. Ya lo hizo en 2004. Fue presentado con el Liverpool un martes, y esa misma tarde solicitó poder tener una charla con los pesos pesados: Gerrard, Carragher y Owen. Quería conocer sus opiniones, así como saber sus dudas y explicarles sus nuevos roles. A Benítez le preocupaba Gerrard, con una suculenta oferta económica del Chelsea. Por eso, tres días después de su puesta de largo, viajó a Lisboa donde estaban concentrados con Inglaterra para jugar la Eurocopa de Portugal. Iba en el mismo avión que la madre de Gerrard, a la que preguntó nada más conocer: “¿A su hijo le gusta mucho el dinero?”. La mujer se quedó impactada y nada más aterrizar se lo contó a su hijo.

Ya en Lisboa se reunió con los tres jugadores y con Sammy Lee (ex de Osasuna y ayudante de su predecesor Gérard Houllier). A los 20 minutos pidió salir a Lee. Los cuatro se quedaron un par de horas hablando. Pese a no dominar bien el inglés, el técnico se hizo entender y transmitió sus ideas. A los jugadores les gustó una frase: “Podemos triunfar de nuevo, pero para ello necesito lo mejor de mis jugadores. Si hay alguno que quiera irse, puede hacerlo”. Ese verano, Rafa autorizó la venta de Owen al Madrid. Un año después, Gerrard y Carragher levantaban la Orejona tras una increíble final en Estambul.