NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Juve tasa a Tévez en 15 millones para Atleti y PSG

Las negociaciones entre el ‘Apache’ y el Atleti están frías por el sueldo. Boca Juniors prepara una ofensiva: Angelici irá a verle la próxima semana.

Actualizado a
La Juve tasa a Tévez en 15 millones para Atleti y PSG
AStv

Continúan las negociaciones sobre el fichaje de Tévez. La Juventus, que quiere finiquitar este asunto cuanto antes, ya ha tasado al jugador en 15 millones para el Atlético y el PSG. El caso de Boca sería diferente y los bianconeri estarían dispuestos a dejarle marchar a Buenos Aires por algo menos de ocho millones. El equipo xeneize no es un competidor directo del club italiano y por ello no habría tanto reparo en que se fuese. Además, Tévez ya habría comentado la posibilidad de marcharse a casa en enero con la Juve, dándole ésta el visto bueno. Pero el jugador no tiene prisa: “Estoy centrado en la selección”, dijo antes de una entrevista en Clarín.

Con respecto a las negociaciones entre el Atlético y el jugador, éstas se encuentran estancadas. El principal problema son los emolumentos. El punta, que cobra ahora 4,5 millones de euros, quiere aumentar su salario al menos hasta los cinco. Sin embargo, el Atlético, limitado por el fair play financiero, no puede pagarle más de esa cantidad que está percibiendo ahora.

A pesar de contar con la baza de que Simeone le quiere y de que el propio entrenador le ha pedido que venga al Atleti, la oferta del PSG es muy suculenta. El conjunto francés no tiene problemas de liquidez y le ha puesto encima de la mesa una oferta irrechazable en cuanto a números. El futbolista pasaría a cobrar el doble (nueve millones de euros) en París. Antes los rumores de las posibles salidas de Ibrahimovic y Cavani, el conjunto parisino quiere asegurarse un delantero de primera línea para la campaña próxima. Por ello se ha fijado en el atacante del finalista de la Champions. La otra pata del asunto, Boca Juniors, sueña con hacer regresar a su estrella a casa. Tévez debutó como profesional en La Bombonera y pretenden que regrese para el ocaso de su carrera. Así pues, Daniel Angelici, tenía previsto convencer al jugador justo después de la Copa América, cuando Tévez acuda a Buenos Aires para jugar el homenaje a Battaglia. Sin embargo, las prisas de la Juventus harán que la próxima semana, probablemente el martes, Angelici viaje hasta la concentración de Argentina en La Serena (Chile) para persuadir al futbolista.

Dudas. Las cifras mareantes del PSG están han sembrado las dudas en el futbolista. Por ello, el Atlético mantiene abiertas otras opciones de cara a reforzar la delantera para la temporada 2015-16. Con la llegada de Vietto, se busca un delantero centro. En la entidad siempre ha gustado mucho Bacca, pero su buena temporada en el Sevilla, ganado la Europa League, ha despertado el interés de varios grandes. Además, el Sevilla no está dispuesto a deshacerse del jugador y remitiría a los interesados a la cláusula: 30 millones de euros. Así pues, la operación doblaría en presupuesto a la de Tévez.

Otra alternativa que se maneja sería la de Immobile. El jugador no ha contado demasiado en el Borussia esta temporada y su precio sería ostensiblemente menor que el de Bacca. Comenzó jugando con Klopp, pero a lo largo de la temporada fue dejando de aparecer en las convocatorias y en los once hasta el punto de tener un papel meramente testimonial en el equipo amarillo. El conjunto de Westfalia dejaría marchar al jugador por una cifra cercana a los 20 millones. El Liverpool también le pretende para reforzarse.

SUS NÚMEROS

29 GOLES. Esta campaña, Tévez hizo 29 goles en 48 partidos (32 liga, 13 Champions, dos de copa y uno de supercopa). Fue el tercer máximo goleador del Calcio con 20 tantos.

31 AÑOS. Tévez nació el 5 de febrero de 1984. Tiene 31 años y posiblemente éste será el último gran contrato que firme. Su retiro, como siempre ha dicho, será en Boca.

68 VECES INTERNACIONAL. Tévez ha vestido en 68 ocasiones la camiseta de Argentina marcando 38 goles. Disputó dos Mundiales, 2006 y 2010, y Sabella le dejó fuera del último. Ahora está convocado para jugar la Copa América, la cuál ha jugado cuatro veces sin ganar ninguna.