NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United quiere a Oblak para liberar a De Gea

El portero que el Atlético fichó el verano pasado por 16 millones, es ahora la llave para que De Gea pueda llegar al equipo blanco. El meta español se impacienta, y empieza a pensar en el ‘transfer request’ para forzar su salida...

Actualizado a
El Manchester United quiere a Oblak para liberar a De Gea

El United quiere fichar a Oblak (Atlético) antes de liberar a De Gea. Según ha podido saber AS, los ingleses ya se han puesto en contacto con el guardameta esloveno. La respuesta del jugador ha sido clara: “Para moverme tiene que haber acuerdo entre clubes”. El Atlético pagó 16 millones al Benfica el verano pasado para fichar a Oblak. Ya hay un conocido intermediario que ha puesto en contacto a Atlético y United, pero éste reconoció a AS que “están pidiendo mucho dinero”. Si los rojiblancos accedieran a vender al esloveno al United, la operación de De Gea con el Madrid se haría de manera inminente. Si no, a esperar...

El Madrid ya ha presentado una primera oferta al United por De Gea de 24 millones de euros. Los ingleses la han rechazado. “Es intransferible”. The Sun publicó ayer que De Gea se plantea pedir el transfer request. El United también podría sustituirle con Lloris, pero su fijación está en Oblak.

Según ha podido saber AS, el Madrid también negoció con Oblak para incorporarle el verano pasado. Pero al final, el esloveno eligió el Atlético cuando supo que Casillas se quedaba en el Madrid, porque le daba más posibilidades de ser titular. Y en las filas rojiblancas no lo fue hasta que se lesionó Moyá. En el entorno de Oblak hacen un razonamiento: “Hay cuatro porteros de futuro. Oblak es el más joven (22)”. Los otros son De Gea (24), Ter Stegen (23) y Courtois (23).

El Madrid ya ha decidido traer a De Gea, incluso si Casillas se queda. Ambos porteros coincidirán en el Madrid, seguro, y Florentino ya tiene una táctica: no afrontar el problema y esperar a que se solucione por sí solo, es decir, a que Casillas acceda a irse a otro equipo cuando se vea junto a De Gea y Keylor.