NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: “Hay que pensar que todavía estamos 0-0”

El técnico rojiblanco ofrece las claves para alcanzar la final del playoff. Pese al 0-3 de la ida, no quiere dar por muerto al Zaragoza porque “cosas más difíciles se han visto”.

Actualizado a

El técnico rojiblanco ofrece las claves para alcanzar la final del playoff. Pese al 0-3 de la ida, no quiere dar por muerto al Zaragoza porque “cosas más difíciles se han visto”. No especularán y prefiere que pase el Valladolid.

El 0-3 de la ida: “No nos tenemos que basar en el resultado. No quiero engañar a nadie, tenemos una buena ventaja, pero que nadie piense que lo tenemos hecho. El público me gustaría que viniera con intención de que este partido va 0-0 y que va a tener que animar hasta el final. Si en la primera parte hacen goles van a darlo todo y a nosotros nos puede entrar el nerviosismo”.

¿Habrá rotaciones? “Sacaremos a los que mejor van a competir. También hay que mirar un poco de reojo a ese partido que tenemos si, como pensamos, pasamos esta eliminatoria”.

La labor psicológica: “Durante estos días lo que hemos tratado es que los futbolistas vieran que el mundo no se acababa y nos hemos sobrepuesto. Para nosotros era un partido muy importante, el Zaragoza iba a aprovechar esa moral frágil que podíamos. En el fútbol también hace falta una pizca de fortuna y quiero volver a ser ese Girona reconocible que hemos sido durante el 90 por ciento de la Liga”.

¿Han olvidado el varapalo ante el Lugo? “No lo vamos a olvidar en la vida porque la oportunidad era única y se nos fue con el tiempo cumplido. Si quisiéramos hacer un guión más macabro no se hubiera podido. Y más cuando hicimos otro gol a la épica aunque estuviera en fuera de juego. Un pequeño detalle te puede hacer ganar un ascenso. Esos dos palmos que hicieron que Lejeune estuviera en fuera de juego o los que hicieron que Becerra no pudiera llegar al remate de Caballero te cambian la situación”.

¿Está sentenciada la eliminatoria? “En el fútbol se han visto cosas más difíciles que esta. Me acuerdo de la Champions del Manchester cuando le remontó al Bayern. Hemos de ser un equipo competitivo y pensar que nuestro partido es 0-0. Para especular ya estarán los últimos minutos si seguimos con la misma ventaja, pero hay que pensar que lo tenemos 0-0”.

Estrategia del Zaragoza: “Intentarán quemar todas sus naves desde el primer momento e imprimir un ritmo muy alto mientras les dure. Si marcan pronto y su segundo gol llega también pronto se meterían en el partido. Pero que tengan en cuenta que somos un equipo muy sólido y muy pocas veces nos han logrado hacer tres goles. Lo van a tener muy complicado, pero están en su labor de hacer todo lo que puedan para pasar”.

¿Especularán? “No sabemos especular. Si fuéramos un equipo lleno de veterano es probable que partidos fatídicos como el del Lugo no se nos hubiera ido. Es fácil decir que hay que hacer más faltas, monta más gresca, ser un equipo que roce, entre comillas, lo antideportivo, pero somos un equipo excesivamente honrado y que miramos hacia delante. No engañamos a nadie, somos un equipo muy limpio y quizás por eso no sepamos cerrar algunos partidos. Vamos a competir, mirar hacia delante, jugar en campo rival. El ADN de nuestros futbolistas es que cuando podamos hacer una contra nos vayamos arriba. El ejemplo fue el partido de la ida porque con un buen resultado seguimos yendo hacia arriba”.

El doblete de Mata: “Ha crecido mucho desde pretemporada. A los delanteros se les valora por los números, por los goles. Cuando poca gente creía en Mata o en su eficacia goleadora fue cuando más le valoré lo otro que hace. Tiene compromiso, entrega, abre espacios, busca todos los balones y eso nos propicia aprovechar las segundas jugadas y hacer ataques rápidos. Eso lo ha dado en un principio, lo ha dado ahora y lo seguirá dando. Los goles llegan cuando no estás obsesionado en conseguirlos”.

Valladolid o Las Palmas: “Desde el primer momento de la competición creía que estos dos equipos, junto al Betis, tienen las mejores plantillas. Tienen futbolistas acostumbrados a jugar con presión y en estos partidos es donde se nota esa veteranía. Han tenido la suerte de poder preparar bien el playoff y serán favoritos. Trato de ser sincero y me gustaría, si llegamos, el Valladolid en la final por el hecho que el viaje va a ser más cómodo. Ir a las islas es más pesado y a estas alturas nos beneficiaría tener un viaje más tranquilo”.