NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Popovic: "Hoy no veo la remontada pero la siento"

"Si nos ponemos por delante todo es posible. Vamos a intentar hacer bueno ese eslogan que tiene la afición que dice que 'Zaragoza nunca se rinde'. Me vale con eso", dijo.

ZaragozaActualizado a
Popovic: "Hoy no veo la remontada pero la siento"

El entrenador del Zaragoza, Ranko Popovic, ha señalado, con respecto al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera que le enfrentará al Girona en Montilivi, que hoy no veía en sus jugadores la posibilidad de una remontada tras el 0-3 de la ida pero que la sentía.

"Están deseando jugar para intentar ganar y si nos ponemos por delante todo es posible", ha añadido el técnico serbio que ha razonado que si su equipo entra al terreno de juego con el mismo ánimo y la misma actitud que en el partido de ida, y si alguna de las oportunidades que puedan tener las materializan, el encuentro "cambiará y puede ser diferente".

Popovic ha explicado que, como no puede ser de otra manera, sus jugadores están "un poco tristes y tocados" tras la derrota, pero ha apuntado que queda por jugar una segunda parte y que han hablado que tienen que levantar el ánimo, prepararse para el domingo e intentar repetir el juego que realizaron ayer.

"Hay que ir a ganar. No me importa el resultado, lo que quiero es que haya actitud e intentar acabar bien", ha destacado el preparador zaragocista.

Popovic ha expuesto que tras la derrota de ayer recibió un 'whatsapp' de un amigo suyo que vive en Japón que vio el partido y le recordó la final de la Liga de Campeones del 2005.

Esta enfrentaba al Liverpool contra el Milán y el conjunto inglés fue capaz de igualar el 0-3 con el que iba perdiendo en la primera mitad para acabar ganando en la tanda de penaltis.

"Vamos a intentar hacer bueno ese eslogan que tiene la afición que dice que 'Zaragoza nunca se rinde'. Me vale con eso y luego ya se verá lo que pasa. Queremos hacer un buen juego", ha indicado el entrenador del equipo aragonés.

Ranko Popovic ha apostillado que van a intentar ir a Montilivi "con todos y a por todas", pero también ha matizado que tiene varios jugadores tocados con los que no sabe si finalmente podrá contar.

A este respecto ha valorado la posibilidad de un cambio de sistema de juego con respecto al partido de ayer, pero que eso también dependerá de con qué jugadores puede contar y en qué condiciones físicas llegan al encuentro.

El técnico del equipo maño ha subrayado que le gustaría poder disputar otro encuentro en casa, en referencia a superar la actual eliminatoria, "por la afición y por todo".

A este respecto ha agradecido el comportamiento de los seguidores zaragocistas durante todo el partido y al final del mismo: "No creo que haya habido muchas ocasiones en las que el equipo haya perdido por 0-3 y haya sido despedido con aplausos".

Sobre el error del guardameta Oscar Whalley, que costó el primer gol a su equipo, ha señalado que tiene 20 años y que a grandes porteros como Barthez o Neuer también les ha pasado lo mismo y han salido adelante siendo los número uno.

"Tiene que ser fuerte y seguir y lo ocurrido le puede servir para mejorar en el futuro", ha puntualizado.