NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-VALLADOLID

Herrera: "La eliminatoria está al 50 por ciento pese al 1-1"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho hoy que su equipo está "preparado" para dar "la medida" mañana en el Estadio de Gran Canaria.

Actualizado a
Herrera: "La eliminatoria está al 50 por ciento pese al 1-1"
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha dicho hoy que la eliminatoria de ascenso ante el Real Valladolid está "al 50 por ciento" pese al 1-1 que obtuvo su equipo en el partido de ida, aunque están "preparados" para dar "la medida" mañana en el Estadio de Gran Canaria. El técnico catalán "respeta" al rival, pero confía en que tras el resultado del Nuevo José Zorrilla, tengan "la cosas a favor" en su campo y que el público les ayude a conseguir la clasificación para la gran final por el ascenso a la Liga BBVA.

Herrera considera que será clave jugar "con cabeza e inteligencia, tanto en defensa como en ataque", y ha asegurado ante los periodistas que su equipo no saldrá a especular con el resultado porque "no tiene sentido", a pesar de que el inicial 0-0 le serviría para pasar la eliminatoria. Las Palmas se entrenará esta tarde y Herrera valorará el estado de sus jugadores porque tiene "a dos o tres con golpes importantes", aunque no teme por su participación, si bien valora hacer algún cambio en la alineación inicial.

Ha preferido no dar pistas al rival "porque no es el momento", ni siquiera si Raúl Lizoain repetirá en la portería, aunque ha dicho que por su trabajo, el joven guardameta isleño "lo merece". Del Valladolid espera dos posibles versiones, la del 4-3-3 del partido de ida, o un 4-2-3-1 con la inclusión de Sastre en el doble pivote para sustituir a Timor, uno de los dos sancionados por las expulsiones. "Las dos fórmulas las vamos a estudiar y preparar", ha apuntado.

También ha matizado que la excesiva contundencia con la que se empleó el Pucela el pasado miércoles fue como consecuencia del estado del césped, encharcado por la lluvia: "Quiero entender que necesitaba mostrarse así, agresivo, fuerte y con intensidad", ha señalado. Herrera también ha reconocido que por su cabeza pasa la idea de disputar "dos partidos más", y si no hacen alguna rotación mañana, "podemos cargarnos algunos jugadores para la final".

Precisamente anoche estuvo en el estadio La Romareda de Zaragoza espiando en directo a su probable rival la próxima semana, el Girona, que en la otra semifinal logró un 0-3 "contundente" pero que, a su juicio, no reflejó "lo que se vio en el partido". Además, ha admitido que le hubiera gustado un marcador más "ajustado" para que el equipo catalán tuviese que afrontar el próximo domingo el partido de vuelta con una mayor exigencia, pensando en la eliminatoria final que puede enfrentar la semana próxima a catalanes y grancanarios.