NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix regresa de Madrid sin el certificado de Hacienda

El club se limita a decir que ha hecho “los trámites necesarios para solventar la situación”, pero no concreta n qué punto está el pago de los 3.547.105,31 euros.

ElcheActualizado a
Juan Anguix, presidente del Elche.
FITO GONZALEZ

Juan Anguix regresará de Madrid a Elche sin el certificado positivo de la Agencia Tributaria. El presidente del Elche no ha podido cumplir con la palabra que dio el lunes por la noche en El Larguero, de la Cadena Ser, y cierra la semana de reuniones negociaciones sin arreglar el pago de la deuda pendiente con Hacienda. El club ha hecho público este viernes un comunicado mediante el que ha mostrado su optimismo, pero sin confirmar el abono pendiente ni concretar los términos en los que se ha manejado la negociación con el erario público.

El Elche ha ofrecido una conclusión muy ambigua del cónclave que han mantenido con la administración Juan Anguix y el directivo Ramón Villaverde: “El Consejo de Administración del Elche CF comunica que ha realizado los trámites necesarios para solventar la situación con Hacienda”. “Este Consejo entiende que quedará resuelto de forma definitiva en los próximos días, garantizando así el certificado positivo de AEAT”, ha asegurado. El plazo para recurrir al TAD finaliza el viernes 26 de junio, según el club, aunque abogados externos apuntan que sería tres días antes, el 23.

La próxima semana será vital para llegar a un acuerdo definitivo. Según deslizan desde el club, Anguix ha conseguido una cantidad que se aproxima a los 3.547.105'31 euros. El resto espera recogerlo de las aportaciones de los empresarios de Elche dispuestos a colaborar, sea quien sea el presidente o esté donde esté el equipo. Esos son los casos de Pikolinos (200.000 euros) y Gioseppo (100.000 euros) que ya han hecho las primeras aportaciones. El problema es que desde la entidad no reconocen la gravedad de la situación y envían mensajes de falsa tranquilidad, mientras el movimiento del tejido industrial espera una llamada de ayuda: “El Consejo se reunirá a finales de la semana que viene para evaluar la situación de manera global y seguir con el plan de acción: ampliación de capital, abonos, proyecto deportivo y resto de acciones para la correcta gestión”. El tiempo juega en contra del futuro del Elche.