NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Nasser Al-Thani tiene un primer 'match-ball' de 18 millones

Si no hay inversión externa, el club tendrá que vender con urgencia. Ya tiene avanzados los traspasos de Juanmi, Samu Castillejo y Samuel.

Actualizado a
Nasser Al-Thani y Vicente Casado, en el palco de La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga necesita liquidez. El jeque y su hijo aseguraron, después de quedar descartada la venta, que el próximo será un proyecto ilusionante y estable y que la propiedad invertirá en el club. A la espera de que se produzca ese primer paso de los dueños, en La Rosaleda la actividad es frenética y las urgencias son máximas. Hay que afrontar pagos por hasta 18 millones de euros en las próximas semanas. Ahí tiene Nasser Al-Thani su primer ‘match-ball’ como brazo ejecutor del club.

Si el Málaga no recibe algún ingreso externo de forma inminente, ya sea en forma de inyección económica de los propietarios o mediante un acuerdo comercial o de patrocinio, el Málaga se verá obligado a traspasar a sus mejores activos. Desde Martiricos afirman que no podrá concretarse ningún fichaje hasta que no haya salidas. En ese sentido, la operación que está más cerca de fructificar es la venta de Juanmi a un club de la Premier por la que el club ingresaría siete millones de euros, el precio de su cláusula.

También existen contactos avanzados con el Villarreal para los traspasos de Samu Castillejo y Samuel. El Málaga ya tiene una oferta considerable encima de la mesa por ambos.

La llegada de Espinho, a falta de oficialidad

El club espera poder anunciar la incorporación de Fabio Espinho en los próximos días. El hasta ahora centrocampista del Ludogorets estuvo en Málaga hace días acordando los términos de su futuro contrato y pasando la revisión médica. Todo está apalabrado únicamente a expensas de que se haga oficial. Pero las urgencias económicas que tiene que afrontar el club hacen que dicho anuncio se retrase aún unos días más. Primero deben concretarse algunas salidas para liberar así límite salarial, asumir los pagos que son inminentes y luego llegarán las primeras incorporaciones. Así al menos lo tiene previsto el Málaga. Espinho, mientras tanto, está de vacaciones después de haberse casado hace unos días.