NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández: "Si hubiese algo, Lopo no saldría a decirlo"

El presidente del Depor se ha referido a la investigación abierta por la Liga sobre el partido ante el Barça tras unas declaraciones de Lopo a Xavi ("aflojad un poquito").

Actualizado a
Tino Fernández: "Si hubiese algo, Lopo no saldría a decirlo"
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, se ha referido este viernes a la investigación abierta por la Liga sobre el partido de la última jornada ante el Barcelona (2-2) tras unas declaraciones de Alberto Lopo en las que decía que había pedido a Xavi Hernández que "aflojaran un poquito" y sobre las que apuntó: "Si hubiese algo, Lopo no saldría a decirlo".

"No tiene mucho sentido. Si hubiese algo, no saldría Lopo a decirlo en Canal + (al acabar el partido). El encuentro acabó así pero pudo haber pasado cualquier otra cosa", comentó el dirigente a los periodistas tras la firma de un convenio con Abanca.

Fernández declaró que las palabras de Lopo a Xavi deben ser entendidas como propias de "un momento de nervios y tensión" en que el Deportivo acababa de empatar el partido tras ir 2-0 y se estaba jugando la permanencia en Primera División.

No obstante, indicó que no le "molesta" que la Liga haya abierto una investigación porque, entre otras cosas, el presidente de la patronal, Javier Tebas, ya le había comentado previamente que esas declaraciones no habían gustado a algunos equipos.

"Lo que hace el presidente Tebas es por el bien del fútbol y de la competición. Si entiende que hay que investigar o hacer algún tipo de actuación será que hay que hacerla. Él me había dicho de palabra en alguna reunión en la Liga que no habían sido muy oportunas esas declaraciones. Yo creo que hay que contextualizarlas", señaló.

Fernández agregó que vio las manifestaciones de Lopo varias veces y recordó que fue un partido que el Deportivo pudo "perder 5-0", lo que descartaría un supuesto amaño.

"Tuvimos unas actuaciones muy importantes en nuestra portería, se le dio la vuelta al partido y yo creo que el asunto no va a ir a más ni nos molesta tampoco", aseguró.

El presidente dijo que "de alguna manera" le "recuerda al Girona-Lugo" de la última jornada de la Liga Adelante, en la que el equipo gallego frustró el ascenso directo del catalán en el tiempo de descuento.

"El Girona pudo haber metido goles, goles y goles y quedaron 1-1", explicó el máximo responsable de la entidad blanquiazul.