NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | EMERY

"Escuché al Nápoles, pero el Sevilla era mi primera opción"

El técnico ve su renovación como un reto y Monchi valora su decisión: "Con las ofertas que recibió, hasta yo hubiera dudado más".

Actualizado a
"Escuché al Nápoles, pero el Sevilla era mi primera opción"
ATLAS

Unai Emery valoró ante los medios su ampliación de contrato hasta 2017 con el Sevilla destacando las claves de su decisión tras protagonizar la mejor temporada de la historia del club: "Llegué a Sevilla hace dos años y medio y he aprendido mucho gracias a la oportunidad que se me dio. Cada día, parto de ese reconocimiento interno hacia el Sevilla, de todo lo que me ha dado. Ese crecimiento me lo da el Sevilla, mi continuidad está en la credibilidad de que siga creciendo como entrenador. Desde que ganamos la Europa League, tenía claro que el Sevilla era la opción. Hay retos que nos ilusionan desde la misma Supercopa. Quiero vivir esto con el Sevilla".

Preguntado por las ofertas de otros clubes y sus reuniones, fue claro: "Siempre me ajusté al contrato del Sevilla y lo hice con todo el respeto. Pensé que era necesario valorar las posibilidades que tenía para tener otro paso de crecimiento. Pero ninguna superaba lo que ya conseguí con el Sevilla. Es positivo escuchar las posibilidades de trabajo que se puedan tener, esa semana de reflexión estaba dentro de lo que yo había hablado con el club. Las condiciones en las que puedo trabajar aquí sin difícilmente superables".

Nunca hubo tensión con el Sevilla: "Siempre hubo comunicación. Pero en todas las familias se discute, aunque bajo el respeto entre todos. Si hay enfados, son partes que nos sirven para crecer y ser más fuertes".

Siguió Emery valorando su encuentro con el Nápoles: "Lógicamente yo estaba para escuchar y hablar con gente del fútbol. Pero la premisa es que el Sevilla era siempre mi primera opción. Me hablaron de un proyecto y eso no es malo. En el viaje a Marruecos tuvimos una conversación profunda, avisé que no quería equivocarme en mi decisión porque tenía varias ofertas sobre la mesa. El club estaba al tanto de mi semana".

Monchi también hizo hincapié en esa polémica: "Emery es cauto y yo un poco más atrevido. Yo sabía incluso las cantidades que le ofrecieron para marcharse. La transparencia del entrenador fue un quince sobre diez. Hizo mención de esa reunión. Sabíamos cada paso que dio desde que terminó la final de la Europa League. Son pasos normales, aunque nos asusten. Yo nunca he firmado a un jugador sin haber hablado antes con él. Que Unai escuchara al Nápoles es lo más normal del mundo. Ha valorado muchas circunstancias y ha elegido al Sevilla. Yo no sé si hubiese dudado más que él sabiendo las ofertas que tenía".

Emery se pronunció sobre su futuro: "La bandera del Sevilla es la bandera del crecimiento. Estamos muy ilusionados con nuevos retos. Esto es un reconocimiento no sólo a mi trabajo, sino a mi cuerpo técnico. En el momento en que no hay ilusión y crecimiento, no estaríamos bajo la bandera del Sevilla".

Mirada al equipo: "Tenemos el caramelo de la Champions, no se puede pedir más para ilusionarnos. Nunca fue fácil. Hay retos por delante y se palpa la ilusión".