NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Es el día más feliz desde que estoy en el Espanyol"

El canterano, después de renovar hasta 2019, se siente "contento" y confía "en que siga la mayor parte del grupo, estamos muy unidos".

Actualizado a
Rubén Duarte
CARLOS MIRADIARIO AS

Rubén Duarte ya es a todos los efectos jugador del primer equipo y la apuesta de futuro más firme del Espanyol. El pasado jueves, el futbolista ampliaba su contrato hasta 2019, una noticia que le deja “muy contento” y que le resulta ya inolvidable. “Tenía 13 años y durante este tiempo he vivido buenos y malos momentos, también he tenido mis altibajos, pero éste es, para mí, el día más feliz desde que estoy en el Espanyol”.

A sus todavía 19 años, después de debutar esta campaña en Primera División, con la Selección Sub-21 e, incluso, acudir a unos entrenamientos con Vicente del Bosque, el lateral valoró en la web del club una campaña de ensueño. “Está siendo un año inolvidable y estoy tremendamente feliz. Me están pasando muchas cosas positivas y espero que sigan sucediendo de cara al futuro. Antes de empezar el 2015 no me hubiese imaginado para nada todo lo que me está pasando; es algo increíble aunque intento asumirlo con humildad sabiendo de dónde vengo”.

Y ese lugar de procedencia es de la cantera perica, circunstancia que le hace sentirse muy orgullos a Duarte. “He tenido la suerte de jugar en Liga y en la Copa del Rey, pero siendo jugador del Espanyol B. Ahora puedo decir que pertenezco al cien por cien al primera equipo; es un orgullo porque es el club que ha dado la oportunidad desde pequeño”. El jugador sabe que no puede relajarse y que lo mejor estar por llegar. Por eso mismo apela a la unión que hay en el vestuario para dar un paso más el curso próximo. “Hay que trabajar siempre con humildad, teniendo los pies en el suelo y dando lo máximo en cada partido y entrenamiento para ponérselo difícil al entrenador. En el aspecto colectivo, destacaría que tenemos un vestuario muy unido y confío en que siga la mayor parte del grupo para realizar una buena temporada”, afirmó.