NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Farré se presenta aspirando a heredar el espíritu de Laporta

El candidato más joven cree que la fecha elegida es "antidemocrática" y que es "amoral que se presente un presidente imputado por la gestión del club".

Actualizado a
Jordi Farré
Carlos Mira

Jordi Farré aprovechó el acto de presentación de su candidatura para unirse a las críticas a la junta por haber elegido como fecha electoral el sábado 18 de julio. “espero que ese día llueva para que la gente se acerque a votar, poner las elecciones en un sábado de julio cuando los estatutos recomiendan que sea en día de partido es antidemocrático, estamos decepcionados con la fecha”

Farré, que se presenta bajo el lema ‘Som Gent Normal’ reivindicó su grupo como “somos los únicos que aportamos aire nuevo, todos nuestros competidores han estado en otras directivas o candidaturas. Creo que ser los nuevos nos beneficia”. En este sentido, Farré no dudó en afirmar que “nuestra candidatura viene a representar lo que representó la candidatura de Laporta en el 2003”. Y para demostrarlo, disparó con bala sobre Josep Maria Bartomeu: “Es amoral que un presidente imputado por un delito asociado a la gestión del club se presente a las elecciones”.

El principal reto de este grupo de jóvenes empresarios ligados al sector de la industria y de las telecomunicaciones es primero conseguir las 2534 firmas necesarias para pasar el corte y luego refundar el club desde la vertiente social, institucional y económica. En cuanto a las firma, Farré se mostró optimista: “esperamos lograrlas, estamos trabajando desde hace mucho tiempo con mucha ilusión para conseguirlas”.

Negó Farré que tenga algún grupo capitalista que le respalde y aseguro que tiene solventado el tema del aval en caso de que tenga que presentarlo. “Este tema es lo primero que cerramos. Lo hicimos como se hace en muchas partes del mundo y como se hace el 90 por ciento de operaciones de este tipo. Un banco gestiona un riesgo y una aseguradora aseguara el riesgo, tema cerrado”.

A nivel social, explicó que desea devolverle la representación a los socios reformando la figura del socio compromisario. Farré no desea que sea por sorteo como hasta ahora y propone que sea compromisario quien quiera serlo.

A nivel económico aspira a que el Barcelona “sea el club que más facture en el mundo, tenemos la marca más potente y no la explotamos, para eso tenemos la idea de crearemos una marca de ropa deportiva.

Desde ‘Som Gent Normal’ también están en contra de lucir el nombre de Qatar en la camiseta y apuestan por el patrocinio de la marca Catalunya.