NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL BRASILEÑO TENDRÁ QUE GUARDAR REPOSO

Danilo tiene lesión de tobillo y estará tres semanas de baja

El lateral brasileño se pierde la Copa América pero irá a la pretemporada del Real Madrid. Los médicos del club blanco le evaluarán y podría iniciar el tratamiento en Madrid.

Actualizado a
Danilo tiene lesión de tobillo y estará tres semanas de baja

Danilo se queda sin Copa América por culpa de un fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado lunes, cuando recibió una dura entrada del mexicano Güemez que le impidió seguir jugando. Tras dos días en manos de los médicos de la CBF para ver su evolución, tiempo en los que estuvo también trabajando con el fisioterapeuta del equipo, Betinho, la selección canarinha renunció ayer oficialmente al nuevo lateral derecho blanco. El tiempo estimado de baja es de tres semanas, por lo que no podrá jugar la cita chilena.

Unos problemas físicos que no inquietan, en principio, al Madrid. Danilo tendrá ahora que guardar reposo y podrá estar sin problemas a las órdenes de Benítez para el inicio de la pretemporada blanca, el próximo 12 de julio. Mientras tanto, los servicios médicos del club de Concha Espina recibirán en las próximas horas los informes sobre el tobillo del brasileño y podría incluso pasar por Madrid para iniciar el tratamiento.

Dolido. El propio Danilo explicó su malestar por perderse la Copa América en Instagram: “Por desgracia no hay tiempo para recuperarme al cien por cien. Era un sueño por cumplir, pero el fútbol tiene estas cosas. Les mando fuerza positiva a mis compañeros y desde el domingo estaré completamente concentrado en lograr recuperarme lo antes posible”.

Pendientes aún de Casemiro

La lesión de Danilo se une a la que ya sufrió el lateral izquierdo madridista, Marcelo, que también le hizo perderse la Copa América. Pero al Madrid le sigue quedando un futbolista en Brasil: Casemiro, por el que acaba de pagar 7,5 millones de euros al Oporto para que no ejerza su cláusula de compra. El mediocentro debutará con Brasil el domingo ante Perú (23:00 horas) y se incorporará a la disciplina en función de lo lejos que llegue su país. La final de la Copa América es el 4 de julio, por lo que si Brasil se planta en la misma no estaría para el inicio de la pretemporada (12 de julio) ya que por ley, la FIFA obliga a los clubes a conceder 21 días de vacaciones a sus futbolistas. Por lo tanto, en ese supuesto tendría que incorporarse el 25 de julio, cuando el equipo regresa sólo cinco días más tarde de China. Una opción poco viable, salvo que Casemiro decidiera adelantar algunos días su vuelta al trabajo.