NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Raúl y Villa afinan de cara a su encuentro en la US Open Cup

El ex madridista se consagra cada día más como referente del Cosmos; el que fuese delantero del Barça, rema para superar el mal momento del City.

Nueva YorkActualizado a
Raúl, en un entrenamiento con el Cosmos.
DIARIO AS

Raúl González Blanco y David Villa, los líderes de New York Cosmos y New York City respectivamente, van afinando sus repertorios en sus equipos y ligas con la US Open Cup que se disputa el 17 en el horizonte. Ahí, ambos equipos se verán las caras en un duelo de gran repercusión para la afición española. Los dos máximos goleadores de la Selección, cara a cara.

En apenas unos meses, Raúl ha empezado a consagrarse como un icono en los Estados Unidos, dentro y fuera del campo. La gran contribución del madrileño a la destacada imbatibilidad de los neoyorkinos fue reconocida con el galardón de mejor jugador de NASL en el mes de mayo. En su último encuentro de liga contra el Minnesota United FC, Raúl empató en el minuto noventa con la jugada más celebrada del deporte americano: el “Hail Mary Pass”, o “pase Ave Maria”. Desde mediocampo, pase arcoíris del internacional salvadoreño Andrés Flores que Raúl baja con el pecho al borde del área pequeña y lo coloca sin apuros en la esquina de la portería. Toda una lección de fútbol en cualquier parte del mundo, y especialmente impactante en este país norteamericano donde el espectador exige que el marcador cambie mucho y sobre todo al final del partido.

Y por si no fueran pocos los éxitos futbolísticos, fuera del campo Raúl, junto a “O Rei” Pelé, ha formado parte de la expedición de buena voluntad de Estados Unidos a Cuba para derretir de una vez el hielo que pueda quedar de la guerra fría. Una visita que no ocurría desde que fue el Chicago Sting en 1978. Un gran acontecimiento diplomático captado por toda la prensa mundial en este país caribeño mundialista en 1938. El fútbol transciende todas las fronteras, y con un personaje carismático como Raúl aun más.

Por su parte, en el New York City, parece ser que el rumor del posible fichaje de Andrea Pirlo ha cambiado el aura y la suerte del NYC F.C. Esto habla mucho de Pirlo, como también de este recién nacido equipo neoyorkino que a pesar de empezar la liga con mala pata, nunca ha bajado la cabeza y su entrega de pleno en cada partido ha forjando un gran aprecio de su público. Su primera victoria de la temporada como visitante, y de su historia, fue contra el Philadelphia Union ante más de 18.000 espectadores que llenaron su estadio.

Empezó el segundo tiempo con un gol temprano del Unión, pero los de Villa, acostumbrados a nadar contracorriente, empezaron poco a poco a tomar el partido por las riendas hasta que empataron con un tiro de Thomas McNamara por la escuadra desde fuera del área. La insistencia en el un juego ofensivo, liderado por el campeón del mundo asturiano, dio su fruto con un gol Patrick Mullins en el minuto 86. Primera victoria desde el 15 de marzo. Algo ha cambiado en el City, y con la llegada de Frank Lampard en dos semanas, se empieza a creer que viene una ola de buena fortuna.