NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CHILE 2015

Dunga recupera a Dani Alves pese a sus desacuerdos

Dani Alves por Danilo. La noticia sorprendió porque supone una marcha atrás en lo que Dunga prometió al hacerse cargo de Brasil, revitalizar al equipo.

Santiago de ChileActualizado a
CONVOCADO. Dani Alves fue convocado por Brasil para la Copa América por la lesión de Danilo.

El dueño del lateral derecho de Brasil hasta el fracaso en el último Mundial, Dani Alves, será el sustituto del lesionado Danilo en la Copa América. El culé se incorporará hoy a la concentración brasileña en Temuco, a apenas dos días del debut frente a Perú. Los análisis que deja este recambio son diversos.

De entrada, sorprende que Dunga haya decidido rescatar para el equipo nacional a Alves, al que criticó duramente tras hacerse cargo de la selección. “Yo no hubiera permitido que se tiñera el pelo durante el Mundial. O antes, o después”, dijo. “La solución no es hacer una revolución. La continuidad es necesaria”, le respondió Alves al tiempo. Hoy todo parece solucionado entre ellos.

En este punto aparece la figura de Neymar. La influencia del extremo del Barça es tal en Brasil que ya hay quien considera que, ante la lesión de Danilo, habría insinuado a Dunga llamar a Alves como sustituto. Bien es cierto que su final de temporada ha sido excelente, pero también que Fabinho ya estaba en la lista y ahora Alves parece pasarle por la derecha incluso como para ser titular. Su amistad con Neymar ha pesado y pesa mucho.

Cinco bajas. Lo que sí es una evidencia es que las bajas están mermando al conjunto brasileño como pocas veces antes. Ya han caído Diego Alves, Marcelo, Luiz Gustavo, Oscar y ahora Danilo, lo que ha acelerado aún más el relevo generacional que Dunga ha querido implantar desde su llegada. Sólo ocho sobreviven desde el desastre en el Mundial (Jefferson, Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz, Fernandinho, Willian y Neymar). Huele a nuevo esta Brasil, incluso sin Danilo. Chile ya espera para comprobarlo.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.