NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BOSNIA 3 - ISRAEL 1

Bosnia gana a Israel y conserva posibilidades de clasificación

Empezó perdiendo con el gol de Tal Ben Haim, pero remontó en apenas cinco minutos por medio de Visca y Dzeko. De nuevo Visca pondría la puntilla en el 75'.

Actualizado a
Edin Visca celebra uno de sus tantos ante Israel
DADO RUVICREUTERS

Bosnia-Herzegovina conserva algunas expectativas de clasificarse para la Eurocopa 2016 al imponerse a Israel por 3-1 en el partido de la sexta jornada del Grupo B, disputado en la ciudad central bosnia de Zenica.

Para la selección balcánica, cada partido hasta el final de las clasificaciones es "decisivo". Tiene ocho puntos sumados de seis partidos, uno menos que Israel, que ocupa el tercer puesto del grupo, detrás de Bélgica y Gales, y por delante de Chipre, Bosnia-Herzegovina y Andorra.

El partido comenzó con la ofensiva del equipo bosnio, que controlaba el juego, aunque sin grandes ocasiones, como una en el minuto 8 de Medunjanin, un tiro desde 18 metros de distancia, que el portero israelí supo atajar.

Medunjanin, sobre todo, y también Lulic, Dzeko y Visca, apoyados por el público desde las gradas repletas del estadio de Bilino Polje, en Zenica, intentaron verificar en el marcador la supremacía de los bosnios.

Los israelíes se centraron en mantener el resultado, con algunos contraataques rápidos y peligrosos para la portería bosnia, que les trajo ventaja con un tanto de Ben Haim II en el minuto 41, tras una mala reacción de la defensa bosnia.

Pero la reacción bosnia no tardó en llegar. Sólo un minuto más tarde Visca empató tras una asistencia de Pjanic.

En el minuto 45, una falta de Yeini fue sancionada con penalti; y Dzeko marcó el 2-1. La remontada se cerró en apenas cuatro minutos.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo: ligera iniciativa de los bosnios, con más posesión de la pelota y buenas combinaciones de Pjanic y Kolasinac, pero con contundentes contraataques del rival y unos remates que Begovic lograba desbaratar.

El tanto de Visca de cabeza en el minuto 75 dio a los bosnios una cómoda ventaja y cerró definitivamente la remontada y la victoria.