NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas y 10 más en Borisov

El meta internacional jugará su partido internacional 162 con al Selección y va a por el récord de Europa del letón Astafjevs, que jugó con su selección en 165 ocasiones.

LeónActualizado a
Iker Casillas, en un entrenamiento de la Selección en León.
JUAN FLOR

Casillas y diez más. El capitán de la Selección y del Real Madrid jugará su partido 162 con España en Borisov, frente a Bielorrusia. Junto a él, el bloque que Del Bosque, que mañana domingo cumplirá cien partidos con la Selección, prepara para la Eurocopa de Francia, que marcará su retirada como seleccionador nacional.

Para Casillas la Selección es un bálsamo. La polvareda que levanta su situación en el Madrid se reduce considerablemente con España, salvo porque los que le quieren mal o regular aprovechan los paréntesis de las fechas FIFA para ponerle en un brete. La filtración interesada de su posible (más bien poco probable) salida del club al que llegó con ocho años ha sido el terremoto esta vez.

Pero Casillas resiste. Le arropan Vicente del Bosque y sus compañeros. El primero Sergio Ramos. Y además de él, el bloque del Barça al completo, el núcleo de la Selección. Ajeno a la polémica, Casillas sigue con sus partidas de pocha, sus entrenamientos y sus amigos de siempre.

Íker es un mito. Hace ya tiempo que batió el récord de internacionalidades de los porteros europeos que durante algunos años fijó Ravelli en 143 partidos. Al sueco le llevó 16 años. Casillas la pulverizó en 12. El próximo reto de Casillas es batir el récord europeo que fijó el centrocampista Astafjevs, que jugó con Letonia en 165 ocasiones. Y luego irá al asalto del récord mundial de internacionalidades del meta saudí Al-Deayea, que jugó 178 partidos con Arabia. Por fin tratará de adelantar al jugador de campo que más veces ha sido internacional con su país, el egipcio Ahmed Hassan, con 184. Ahora sólo ocho jugadores suman más partidos internacionales que Casillas. Todos están ya retirados: Al Khilaiwi (Arabia Saudí, 163), Jones (EE UU, 164), Astafjevs (Letonia, 165), Hurtado (Ecuador, 167), Hossan Hassan (Egipto, 169), Suárez (México 177), Al-Deayea (Arabia Saudí 178) y Hassan (184, Egipto). Además, como ya es sabido, Casillas es multicampeón con el Real Madrid, doble campeón de Europa de Selecciones y capitán y campeón del primer Mundial de España, el de Sudáfrica 2010. Su historial no tiene parangón.

Y en cuanto a su situación, pues todo bien, gracias. La presión que le llega desde su propio club la espanta como espantan las vacas a las moscas, con el rabo. Está resuelto a cumplir los dos años que le quedan salvo que se los paguen íntegros y encuentre un destino de Champions, un equipo que esté clasificado para la próxima edición de la Copa de Europa. Mientras seguirá jugando con la Selección, por lo menos, como Del Bosque, hasta la Eurocopa de Francia. Luego, ya veremos.