NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque blindó a Piqué entrenando a puerta cerrada

Ni el central ni Ramos ni Aleix Vidal se ejercitaron. España espera una encerrona en Borisov, en un campo pequeño, irregular y poco cuidado.

LeónActualizado a
Del Bosque blindó a Piqué entrenando a puerta cerrada

España se entrenó en León antes de partir para Bielorrusia. Para los que jugaron ante Costa Rica fue una sesión de recuperación, mientras que para los que lo harán el domingo (el bloque titular) frente a Bielorrusia hubo más intensidad. El seleccionador decidió que el entrenamiento en el estadio Reino de León se celebrase a puerta cerrada para evitar los pitos a Piqué, que ya le tienen hasta el gorro. En cualquier caso, el azulgrana, que acabó tocado el partido, no salió al entrenamiento. Tampoco Sergio Ramos, recién salido de una lesión, ni Aleix Vidal, baja más que probable por un golpe que sufrió ante Costa Rica pero que, aún así, viajará a Bielorrusia.

España tenía previsto llegar a Bielorrusia ya de noche, justo para cenar y acostarse. Le esperaba un vuelo de algo más de cuatro horas en un avión de Iberia, uno de los mejores y más nuevos de la compañía española de bandera, un Airbús 330.

El presidente de la Federación, Angel Villar, también decidió viajar con la expedición mientras no termina de decidirse a ir a Canadá, a ver a la Selección Femenina.

El partido del domingo en Bielorrusia es vital para los intereses de la Selección, que con una victoria puede dejar casi certificada su clasificación para la Eurocopa. Pero no va a ser fácil. El rival ha escogido un campo pequeño, irregular y mal cuidado en una ciudad a una hora por carretera de la capital, Minsk, en la pequeña ciudad de Borisov. Sigue el ejemplo de Eslovaquia, que llevó su partido contra España a un escenario parecido en otra ciudad secundaria, Zilina. Y el invento les salió bien.

Recordaba Del Bosque que, en situaciones parecidas, España había sido capaz de sacar adelante otros compromisos. Y se refirió a dos, ya lejanos. Uno en Bosnia en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica (2-5, con dos goles de Negredo) y otro contra Lituania (0-3). Pero omitió comentar el último disputado en condiciones adversas, el de Eslovaquia, en el que La Roja perdió 2-1 y de ahí las apreturas actuales en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.