NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke: ''Ojalá Tévez y Filipe Luis puedan venir al Atlético''

El mediocentro rojiblanco concedió una entrevista a Goal.com, en la que habló de toda la actualidad futbolística, tanto de la selección como de clubes.

Actualizado a
Koke Resurrección
VICTOR LERENAEFE

Koke Resurrección repasó, para Goal.com, toda la actualidad de la Selección y del fútbol español. El mediocentro habló de su equipo, de De Gea y de la relación actual en la concentración de 'La Roja'.

¿Qué tal fue el lunes el recibimiento a los jugadores del Barcelona, que recién llegaban de proclamarse campeones de Champions League?
"No hubo nada especial, la verdad. Sólo felicitarles por la gran temporada que han hecho, que ha sido grandísima. Han ganado tres títulos, y se merecían el abrazo de todos".

¿Y el recibimiento de los jugadores del Real Madrid cómo fue, tras las famosas palabras de Piqué sobre Kevin Roldán? ¿Ha habido tensión o roce en algún momento?
"¡Para nada! Somos todos buenos compañeros. Pasó lo que pasó, dijo eso porque estaba de celebración y ya está. Nadie le ha dado más importancia".

¿Qué tal la relación entre Iker Casillas y David De Gea, ahora que parece que podrían coincidir en el Real Madrid?
"¡Muy bien! Tienen muy buena relación. Entrenando dan el máximo, y la relación es muy buena. No sólo entre ellos dos, es que el grupo es muy bueno y hay muy buen rollo, que es lo que te lleva a ganar títulos"

Aunque no lo diga, esa condición de estrella futbolística que se ha ganado sobre el césped le ha abierto la puerta al interés de otros clubes, por ejemplo. ¿Cómo de cerca estuvo del Barcelona el verano pasado?
"Sabía que había un interés, sí. Pero mi cabeza estaba en el Atlético de Madrid. Me he criado ahí, y no tenía esa necesidad de marcharme. Estoy muy  a gusto en mi casa, y por ahora no veo el momento de irme. Se están cumpliendo los objetivos de luchar por cosas grandes, acercarnos a dos gigantes como Madrid y Barcelona. El año pasado se ganó la Liga, y a punto de ganar una Champions. Esta temporada nos han eliminado Madrid y Barcelona de dos competiciones, y han sido los dos primeros en Liga, con nosotros compitiendo muy bien. Eso es lo importante. Cuantos más años estemos ahí en Champions, haciendo cosas importantes, el Atlético tendrá más dinero, mejores jugadores, y así crecen los equipos"

Dice que vendrán algunos jugadores. Le pregunto por dos, Filipe Luis y Carlos Tévez, ¿cree que encajarían en el Atlético?
"¡Sí, claro! Son dos futbolistas de talla mundial, y ojalá que vengan al Atlético. Gente buena siempre la quieres en tu equipo".

¿Y Mario Madzukic?
"Es un grandísimo jugador. ¿Por qué no se va a poder quedar? Tiene contrato y encaja a la perfección en el equipo. De verdad. Estamos muy contentos con él. Ha tenido una mala racha en la que no ha marcado goles, pero es que también el resto del equipo no ha estado bien en general el último mes. No ha pasado nada, se ha quedado terceros, y se ha cumplido el objetivo. Se habla mucho de Mandzukic y no le veo mucho sentido. Imagino que se querrá quedar, y si decide que se quiere marchar, ya es otra cosa diferente".