NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Quien pita a un jugador, pita a la Selección"

Habló anoche en El Larguero sobre los pitos a Piqué en el entrenamiento. Responsabilizó en parte a los medios por "incitar al odio", algo que le pone "de mala leche".

Actualizado a
Del Bosque: "Quien pita a un jugador, pita a la Selección"
AStv

Pitos a Piqué. "La pitada no ha sido mucha, pero sí hay una incitación grande en algunos medios al odio que me enerva y me pone de mala leche. Creo que pitar a un jugador español que al fin y al cabo son chicos que llevan cerca de 70 partidos internacionales, que han jugado en las inferiores, que han tenido siempre un comportamiento correcto conla selección y quien pita a un jugador de la Selección pita a toda la Selección, lógicamente".

"Se oían un poco. Ya han cogido esa cantinela y cada vez que cogía el balón, pero bueno... El caso es que hemos estado ocho días concentrados y el comportamiento de todos ha sido magnífico".

Posibles pitos en el partido. "Eso se comunica y como algunos no van a parar, pues peor todavía. Aún así jugará seguramente porque no quiero que Ramos juegue los 90 minutos".

Gestión de la polémica. "Los dos tenemos que jugar el papel que tenemos que jugar. Hay dos cuestiones que un entrenador tiene que entender, una es la parte deportiva y otra la de las relaciones personales. En esa no podemos echar fuego a una cosa que ha sido una mínima historia sobre un partido que ha salido campeón de Europa un equipo español. Tenemos un tiempo de cosas buenas en los clubes españoles y resulta que centramos todo el odio en un jugador, que en muchas cosas es súper inteligente y un chico que no tengo porqué pensar otra cosa de él salvo alguna bromilla que puede pasar de un lado y de otro. Y ha pasado"

Kevin Roldán. "No sabía ni quién era"

Jugadores de los dos grandes. "Se tienen que acostumbrar a que la Selección no es solo el Madrid y el Barcelona, es la Selección y tienen que estar un poco al margen de cualquier partido que se juegue entre ellos".

Hablar con los futbolistas. "No les he dicho nada porque ellos son adultos y saben de lo que se trata. Son aquellos que les duele muchísimo la falta de respeto al himno, como a todos. Pero en el fondo también algunos tienen que ver que están incitando al odio y provocando la división en la Selección. Y qué mejor que meterse con un jugador catalán. Y claro, se ganan el aplaudir de mucha gente. Pero yo estoy más por acercarnos, por el respeto, por la tolerancia... Yo a mis hijos se los diré así: 'No hagáis caso de lo que oigáis'".

Pitos al himno. "El respeto al himno debería ser una práctica habitual. Todos aquellos que tienen altavoz deberían ser más tranquilos y más ponderados, en lugar de ser tan viscerales".