NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El ‘caso Casillas’ estalla en la cara de De Gea y Keylor Navas

TVE anunció la marcha de Iker, pero su entorno directo lo desmiente. Los dos porteros del Madrid y el aspirante se juntan por la Selección (22:00, Tele5).

LeónActualizado a
El ‘caso Casillas’ estalla en la cara de De Gea y Keylor Navas

El ‘caso Casillas’ estalló en León en la cara de Keylor Navas y De Gea. El Telediario de TVE anunció que Iker dejará el club al tiempo que daba por hecho el fichaje del todavía portero del Manchester United. Ni el Real Madrid desmintió la noticia (cosa que suele hacer cuando le conviene) ni su capitán la confirmó. Es más, su entorno directo la desmintió. Eso ya da una idea de por dónde van los tiros (sigue el España - Costa Rica en directo).

COINCIDIERON EN EL REINO DE LEÓN. Casillas, De Gea y Keylor Navas coincidieron ayer por la tarde un momento en el Reino de León. El costarricense, como se ve arriba, saludó al que puede ser su compañero de equipo la próxima temporada en presencia de Iker.
Ampliar
COINCIDIERON EN EL REINO DE LEÓN. Casillas, De Gea y Keylor Navas coincidieron ayer por la tarde un momento en el Reino de León. El costarricense, como se ve arriba, saludó al que puede ser su compañero de equipo la próxima temporada en presencia de Iker.JUAN FLOR

Del Bosque no daba crédito. Para una vez que no está Diego Costa, que siempre es foco de conflicto, se armó un revuelo curioso. El seleccionador trató de reconducir el asunto. “Casillas es jugador del Madrid a todos los efectos. No hay nada confirmado y por lo tanto es un rumor”.

Pero no lo consiguió. Las trece mil personas que llenaron el Estadio Municipal de León para ver el entrenamiento de España levantaron el pulgar cuando apareció Iker Casillas. El cariño y el ánimo que recibió de la grada fue el que merece un doble campeón de Europa y el capitán del único Mundial que tiene España. En contraste la tomó con Piqué, al que abroncó cada vez que tuvo ocasión.

Keylor Navas, que hoy será titular con... Costa Rica, se reivindicó: “A todas las personas les gusta el morbo, pero yo sueño con jugar en el Real Madrid. He tenido un año difícil pero en ningún momento he perdido la ilusión”. Y añadió que De Gea le parece “un portero excelente”. Mientras que de Casillas sólo dijo que tienen “una relación de respeto, de compañeros”.

Apoyo. Por el contrario, Carvajal fue mucho más contundente: “Ni yo ni nadie se imagina a Casillas con otra camiseta que no sea la del Madrid”. Puede que él no, pero en el club blanco parece que alguno sí se lo imagina.

Casillas cenó hace unos días con el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, quien le dijo que era “un símbolo y un baluarte” y que iba a seguir. Iker tiene dos años más de contrato y quiere cumplirlos. Si no le dejan se los tendrán que pagar íntegros y no ponerle trabas para fichar por el equipo que desee. Su liquidación cuesta 25 millones, lo mismo que vale el traspaso de De Gea, que el año que viene queda libre y podría salir gratis del Manchester United. Si el Madrid afronta ahora la salida de Casillas y la llegada de De Gea el coste total será de cincuenta millones de euros. Si lo afronta la temporada que viene la operación saldría por once. Porque algo es seguro, ni el Manchester va a rebajar el precio de De Gea ni Casillas va a renunciar a lo que legalmente le corresponde.

Mientras todo esto sucedía, apareció por la sala de Prensa el seleccionador de Costa Rica, Wanchope. Esperaba el hombre que le preguntaran por Keylor Navas y Casillas. Pero no. Le preguntaron por el presidente de su Federación, Eduardo Li, preso en Suiza acusado por el FBI de blanqueo de capitales, soborno y asociación para delinquir. Salió con arte del apuro: “Preferiría que me preguntaran por Keylor, Íker y De Gea...”. Villar seguramente también, pero no lo sabremos nunca porque no dice ni pío. Aunque estar en León sí que está.

Mientras tanto, volvamos a Del Bosque, que le dejamos regateando a Casillas y defendiendo a Piqué a capa y espada. El seleccionador, y se le nota según pasan los días, cada vez está para menos follones. Lo que él quiere es llevar a España hasta la Eurocopa de Francia y que le dejen en paz, si es posible. Lo que le ocupa a Vicente es sacar adelante con los suplentes el amistoso de León y, sobre todo, superar la encerrona en Borisov, el domingo, ya con los titulares. Bielorrusia es lo que tiene el seleccionador entre ceja y ceja. Ganar ese partido es vital. Por eso, salvo que los últimos acontecimientos le hagan cambiar de opinión, lo que es poco probable, en Bielorrusia jugarán Casillas y diez más.

Pero antes de eso deberá superar el papelón de hoy, que antes de venir no lo parecía. León está en fiesta, abrazada a la Selección (sigue el partido en directo en AS.com). Pero si Del Bosque pone hoy a De Gea después de lo que pasó ayer (apoyo unánime a Iker) puede que el protagonista del partido esté en el banquillo y no sobre el campo. De Gea es el elegido para hoy. Pero el pueblo pedirá a Casillas. Lo único que se puede ahorrar Vicente, que visto lo visto lo hará, es no sacar aquí a Piqué. Porque lo que es un amistoso lúdico-festivo puede convertirse en una manifestación pro Iker y contra Piqué. León va a rugir.