NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA / INTRAHISTORIA

Nuno manda deberes a sus jugadores en vacaciones

Reglas a cumplir por los futbolistas blanquinegros. Quieren que los futbolistas inicien la pretemporada en su peso ideal.

Actualizado a
Nuno, en un entrenamiento con el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La ventaja que tiene para un cuerpo técnico afrontar su segunda temporada en un equipo es que ya conoce a sus jugadores. Y más, como es el caso, cuando los servicios médicos tienen informes detallados de cada uno de los futbolistas. Todo ello da como resultado que los jugadores del Valencia se marcharon de vacaciones con deberes físicos para hacer y ciertas reglas que cumplir, concernientes principalmente a una horquilla de peso con la que regresar para iniciar la pretemporada.

 Rufete y Nuno no solo están confeccionando la plantilla. También están planificando a conciencia la pretemporada. Todo con miras a llegar a la final de agosto por la Champions en condiciones óptimas. Antonio Dias, preparador físico de Nuno, lleva semanas preparando los entrenamientos en Austria y Alemania y los servicios médicos ya tienen diseñado un plan para que la gira por China deje las menores secuelas físicas posibles que el equipo pueda acusarlas luego durante el curso.

Así como el curso pasado Nuno optó por más entrenamientos que partidos con miras, este verano el equipo llegará con más minutos de juego para aclimatar cuanto antes el cuerpo a la exigencia de la competición. De ahí que ya en la primera semana de pretemporada vayan a jugar dos amistosos (el primero el año pasado no se juegó hasta 12 días después de la vuelta al trabajo) y con algún amistoso en China por concretar, el Valencia iniciará la Liga tras haber jugado un mínimo de seis partidos en cinco semanas.