NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

L'Equipe: Imbula da el sí y el Marsella pide 19 millones

El Valencia, según el rotativo francés, tomaría ventaja para el fichaje del centrocampista de 22 años del Olympique de Marsella.

Actualizado a
L'Equipe: Imbula da el sí y el Marsella pide 19 millones
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Gianelli Imbula tendría decidido jugar en el Valencia. Así lo destacaba ayer el rotativo francés L’Equipe, que incluso apuntaba que el centrocampista que lleva meses siguiendo Rufete habría estado en Valencia acompañado por su padre y agente. En Francia se informa de un acuerdo por cinco temporadas, dato significativo para calcular la amortización que conllevaría su traspaso teniendo en cuenta el límite de coste de plantilla que tiene el Valencia (95 millones). El Olympique de Marsella tiene intención de traspasar al futbolista para cuadrar su presupuesto y, según L’Equipe, el precio rondaría los 19 millones de euros.

Desde el Valencia se reconoce el interés por Imbula, un futbolista al que Rufete y Salvans llevan meses siguiendo y viendo en directo. Pero se desmiente la mayor, es decir, que haya ningún tipo acuerdo cerrado con Imbula. El centrocampista nacido en Bélgica, de origen congoleño e internacional Sub’20 por Francia llegó al Olympique de Marsella en 2013 tras militar en el Guingamp. A sus 22 años se convirtió en un fijo de Bielsa el curso pasado (39 partidos).

Jackson, cerca de Milan. Así como el Valencia parece haber tomado ventaja por Imbula, a quien también quiere el Inter; el otro equipo de la ciudad italiana, el Milan, ultima la contratación de Jackson Martínez, futbolista que ni Rufete ni Nuno han contemplado en las reuniones mantenidas esta semana pero que Peter Lim no perdía de vista como guinda para su proyecto. El fondo de inversión Doyen, que ha mediado en la venta de las acciones del Milan, tiene atado al “99 por cien” el fichaje de Jackson Martínez, operación que lleva a medias con Jorge Mendes.