NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES

Benedito augura: "La campaña se decidirá la última semana”

El precandidato animó a Laporta para que se presente: “No sé aún qué decisión tomará, creo que la semana que viene dirá que entra en campaña".

Actualizado a
Agustí Benedito.
Carlos Mira

Agustí Benedito presentó su candidatura a la presidencia del Barcelona en la inauguración de su local electoral. Benedito quedó segundo (obtuvo 8.044 votos) en los comicios de hace cinco años. Durante este periodo, el precandidato ha trabajado constantemente contactando con peñas, socios y ha peinado el territorio en busca de apoyos para conformar una candidatura “popular y transversal”.

Bajo el lema “Ara és l’hora, Fem ho junts!” (es la hora, ¡hagámoslo juntos!) Benedito quiere impulsar un programa que trata de reconocer “las cosas buenas que hizo Laporta, Rosell y también Bartomeu”.

El precandidato hizo un paralelismo de la situación actual con la que se vivió en 1959 cuando se construyó el nuevo Camp Nou que dejó al club en una delicadísima situación económica que repercutió en una travesía del desierto en cuanto a éxitos deportivos.

Entre sus primeras propuestas está la de retirar la Ación Social de Responsabilidad contra la junta del ex presidente Laporta

Se quejó de que “depende de quÉ diario leas, parece que las elecciones están decididas o son cosa de dos candidatos, pero esta va a ser una campaña larga y la primera encuesta será el día de las entrega de las firmas. Estas serán unas elecciones muy reñidas que se decidirán por un escaso margen de votos”. Reconoció que en las encuestas “partimos por detrás de Bartomeu y Laporta, que van muy igualados, pero esto se decidirá en la última semana”

Preguntado por la incidencia que tendría la incorporación de Joan Laporta a la campaña electoral, Benedito animó al ex presidente que de el paso. “No sé aún qué decisión tomará, creo que la semana que viene dirá que entra en campaña, pero en cualquier caso desde aquí le animo a a que lo haga. Es uno de los grandes presidentes de la historia del Barcelona y está en su derecho de presentar sus propuestas, otra cosa es que llegado el momento yo argumente ante los socios los motivos por los que creo que no debe de ganar”

Benedito descartó prometer fichajes en campaña, tanto en el primer equipo como en las secciones y emplazó a los medios de comunicación a próximas ruedas de prensa para pronunciarse específicamente sobre temas como el Nou Espai Barça o el patrocinio de Qatar, sobre el que es absolutamente contrario.